Páginas

viernes, 13 de julio de 2012


Venta de frutas y hortalizas de Navaluenga



Desde hace unos días, el Ayuntamiento ya no permite que los hortelanos locales vendan sus productos en la plaza y las calles del centro del pueblo (creo que por quejas de los comerciantes, que ve esta venta como competencia desleal). Sin embargo, los que viven en el centro sí pueden seguir vendiendo sus frutas y hortalizas en la puerta de su casa, pero sin poner un puesto ocupando espacio de la calle (esto al menos es lo que he entendido).


En adelante, si queremos comprar cerezas, tomates y lechugas cultivadas aquí, tenemos que acercarnos al río, donde están los puestos cada mañana desde las 8:30 hasta la una y media.







(Lena)

3 comentarios:

  1. Referente al tema de la venta de frutas y hortalizas por parte de los vecinos de Navaluenga, he recibido información de dos personas y las dos coinciden en que esta tradición procede de una antigua Ley que existe en el Municipio. Esta Ley permite a cualquier agricultor del pueblo vender el excedente de su cosecha en la puerta de su casa o en su casa. Con el tiempo, todos sabemos lo que ha ocurrido: poco a poco se han ido trasladado a la Plaza. La semana pasada los comercios de esa zona han denunciado esta competencia y los vendedores han sido ubicados al lado del río. Esto es lo que ha sucedido sin entrar en detalles mas concretos.

    ResponderEliminar
  2. Que fácil y que poco cuesta criticar.
    ¿Es tradición que gente que está cobrando una jubilación, tenga una frutería en la plaza del pueblo durante 10 meses al año? ¿desde cuando?

    Lo que no acabo de entender, es como sabiendo tanto de cualquier tema, referente a nuestro pueblo, no lo estáis administrando o gobernando. Yo estaría encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde ve usted la crítica en el artículo? Si aquí he escrito una simple noticia para informar, sin expresar ninguna opinión acerca del tema.

      Y no, no sabemos tanto de cualquier tema, al contrario, hay muchísimas cosas (la mayoría) que desconocemos. Simplemente no nos conformamos con ese desconocimiento. (Lena)

      Eliminar