Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2016

Navaluenga: Sábado de "furia" de adolescentes con "toupee" a lo James Dean.



El sábado a la noche, o el domingo por la mañana-entre las siete y ocho y pico-, mientras dormía plácidamente a ciento ochenta kilómetros de aquí,  en la casa de un amigo en Extremadura, dos banditas de adolescentes asolaron mi calle y la plaza.

Se realizaron "muchas" llamadas a la guardia civil, pero otro vez, no tuvimos suerte.

Es una lástima porque estuvieron una hora o más, encarándose con los vecinos y rompiendo el canalón de una vecina.

Estos "adolescentes", que según me cuentan rondaban los quince años y estaban en un estado de sobre-excitación que llamó la atención de los vecinos, fueron tan cándidos como para grabarse mientras destrozaban el canalón de la vecina, así que ya tenemos a algunos identificados.
Ya están tardando en pagarlo.


Me pregunto hasta donde hemos llegado para que unas banditas de adolescentes se "adueñen" del pueblo, rompan cosas, griten como posesos-según algunos vecinos, no estaban "pasados" solo de alcohol- y también se permitan ir a la plaza y darle vuelta la terraza a los dueños de un bar "en sus narices".

Estos ñiñatos insultaron y amenazaron a mis vecinos-"me he quedado con tu cara"-, y se permitieron preguntar de forma amenazante a uno de los propietarios del bar si fueron ellos quiénes llamaron a la guardia civil.

Parece que se pasaron un buen rato regalándome insultos tales como "Argentino de mierda!!!!, "Maricón!!!", o "Gordo!!!", este último me resulta hasta enternecedor, y muestra bien a las claras que estamos ante unos adolescentes que se mueven todavía con unas referencias vacías, como es la de la sobrevaloración de la estética personal; les prometo que me pondré a régimen, así me gritan flaco, flaco, flaco!!!.

Pero, me llama la atención la aparición de estos "nuevos" cantores del alba, y me pregunto quien los moviliza, porque estos no tienen ninguna relación con la bandita de otros fines de semana y del año pasado.

Y junto con esto, me llama la atención que la mañana del lunes -era un fin de semana de puente-haya sido extremadamente tranquila, no Armando?, lo que quiere decir que cuando hay voluntad de intervenir, las cosas cambian.

Pero no se hagan ilusiones, desde el poder local, como mucho,  solo tienen voluntad de "administrar el desmadre", cuando le ven las orejas al lobo, y muchos vecino llaman a la guardia civil y dicen basta!!!.

En fin, mientras tanto, seguiremos asolados, "también", por unas banditas de adolescentes con touppe a lo James Dean-es verdad, los de ahora se rapan más, pero tienen un aire retro-, y Navaluenga seguirá ganándose con méritos propios, su apodo del "pueblo sin ley".

Como contrapunto virtuoso a todo esto, otra vez los vecinos vieron pasar a nuestro septuagenario atleta corriendo con su habitual sigilo y puntualidad de reloj suizo.


(Continuará, y lo hará con una reflexión que excede el ámbito anecdótico y de alguna "chanza" de este artículo, y con un enésimo llamado al alcalde y a los referentes de este pueblo-otra vez, claro, al padre Juan Carlos- para que cuenten con nuestro leal apoyo para buscar una solución. Estamos hablando de "adolescentes" que actúan "pasados" de todo, y no de dos o tres. Por último haré una advertencia muy clara a algunos que andan un poco nerviosos con nuestros artículos, y a algunos que osan amenazarnos. Con este tema no jugamos, todos tenemos hijos, y de algunas cuestiones hemos informado a las autoridades pertinentes y si es necesario-espero que no y que el diálogo y la razón se impongan-, actuaremos con firmeza donde corresponda).

Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

*Luego cuelgo la foto del canalón destrozado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario