Páginas

domingo, 21 de agosto de 2016

Cruzaron "mí" límite.



 No sé "quién" me los envía-aunque tengo sospechas fundadas sobre algunas personas*-, porque a diferencia de otros gamberros, a estos no los conocía de nada.

El sábado a la mañana pasaron cosas muy graves, entre ellas, el par de botellazos que recibí en mi persiana y balcón, y que de rebote recibió una vecina que ya tiene una cierta edad y no tiene nada que ver con este asunto.

También recibí insultos de todo tipo, tocaron el timbre del telefonillo de unos vecinos-por error porque pretendían hacerlo con el de mi casa-,etc, pero nunca imaginé que se iban a atrever a mentar algo a lo que luego me referiré.

Han cruzado mí particular Rubicón, que era una línea muy flexible, que intentaba comprender el contexto "psico-social" de los agresores-y lo seguirá haciendo-, que intentaba apuntar a los que propiciaban el desmadre, entre los que se encuentran los responsables políticos, su falta de voluntad para regular e intervenir en la cuestión del ocio nocturno, su "política" turística, su "no política" cultural y de alternativas de esparcimiento-...y lo seguiré haciendo-, también intentaba denunciar a unos pocos "listillos" que se benefician económicamente del "desmadre", y la falta de medios de la guardia civil, en fin, todo esto lo seguiré haciendo, pero ya no me limitaré solo a esto, ya no seré solo el que con mayor o menor fortuna intenta denunciar el ocio y el  turismo de excesos que ya no quieren en muchos otros sitios.

Luego de cientos de provocaciones de todo tipo que hemos sufrido por publicar verdades molestas- o no decíamos la verdad con lo del golf, o con los empadronamientos fantasma, o con el vertedero-icineradora irregular, o con la venta de alcohol a menores, aquí lo tienen fácil, solo deben preguntarle a algún chaval, o con la terca opacidad del ayuntamiento, o con el castigo de no asfaltarle la calle a unos vecinos por la cercanía de alguno a VECINOS, etc, etc, etc-, han pasado uno de los pocos límites que podían traspasar, y han hecho algo más, se han ganado un enemigo mucho más temible que yo; el de mi discreta, amable, y educada, mujer.

Ustedes saben que he soportado sin que se me mueva "un músculo" las amenazas y provocaciones del alcalde-la última afortunadamente la grabé, gané el juicio, y estoy a espera de un eventual recurso, y de que intente demandarme "por algo", en fin, desde el poder todo se puede- que según algunos, buscaban una mínima reacción violenta por mi parte-la última vez, incluso me golpeó repetidas veces con el índice, etc-, para así, poder desacreditarme; pésimo ejemplo el de la máxima autoridad del pueblo hacia estos chavales*.

También saben que tuve el puño de personas cercanas al alcalde apuntando hacia mi cara en actitud de inminente y "palpitante" agresión, en diferentes ocasiones, y tampoco se me movió un músculo; saben también que un valiente "ex cadenero"* de "merecida fama", me agredió y rompió la cámara porque a él y a algunos de "los suyos", no le gustaba que grabase los plenos municipales, algo que ya había  sido avalado por numerosos tribunales, y hace un tiempo, también por Tribunal Supremo; solo se me movió un cuarto de músculo porque me puse en posición defensiva por si intentaba volver a agredirme: como testimonio quedan los gritos "protectores" de Soti Pili, hacia su "amigo" de extremista ideología y modales chulescos; ya me referiré a alguna provocación de esta "teniente de alcalde" dirigidas hacia mi persona, y sobre todo, de forma especialmente cruel y motivada por mezquinos intereses políticos, hacia un compañero y amigo.

Me olvidaba, el valiente cadenero me amenazó de forma muy grave, desde el bar de su amigo Armando-deberías conocer mejor a tus amigos Armando, se por que te lo digo- a traves de terceras personas, pero estas se negaron a testificar ante un juez; también sugirió que mi mujer no debería seguir trabajando donde trabaja solo por el echo de ser "mi mujer", y a pesar de que nunca se ha metido en estos temas y que, por razones obvias,  no es muy "afecta" a que escriba en este blog; también hubo otra gente que sugirió de forma cobarde que se tome esta medida, como ya reflejé en un artículo de hace años.

En fin, han arrojado huevos sobre mi casa, me insultan de forma rutinaria, casi "administrativa", todos los fines de semana, y muchas cosas más que no describiré para no aburrirlos.

Siempre me las he tomado con calma, alguna vez incluso con humor, y he reaccionado siempre con proporcionalidad, he incluso con menos que eso; las dos demandas que he realizado, pagándome mi abogado y demás trámites las he ganado, a pesar de la influencia de los personajes demandados.

Les cuento todo esto porque a pesar del estado de indefensión en el que me encuentro-un alcalde en una actitud hostil permanente, muy sectaria, y muy poco ecuánime, algunos chulillos muy hostiles, no tengo familia aquí, etc-, considero que me he comportado con un exceso de moderación y templanza.

No se preocupen, no pretendo convertirme en un "justiciero solitario" ni nada por el estilo, pero a partir de ahora, seré bastante más intenso, determinado, y con un poco de "mala leche"*.



Se han metido con nuestra niña.




(Continuará, y será en dos o tres artículos, porque no solo describiré lo sucedido el sábado a las siete y cuarenta de la mañana, sino que relacionaré diversas cuestiones, porque no tiene sentido buscar explicaciones unívocas y fragmentarias; no tengo apuro, y si, mucha bronca, contenida y "gestionada", pero mucha, mucha!, no se imaginan cuanta.).


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS)

*Este valiente "patriota" que representó a una promotora desde donde se le pagó más de un millón de euros de una "mordida" a Pujol Ferrusola, gusta de jactarse de como cuando pertenecía a Fuerza Nueva de Blas Piñal,  perseguía a "rojos" con cadenas, o a cadenazos; también fue acusado por gente humilde de un pueblo cercano a Ronda-mi eterno homenaje a Isabel, su valiente alcaldesa- de amenazarlos para que cedan ante los "lunáticos" intereses de la promotora.

* Ante la posibilidad de un equívoco que se produciría con la interpretación errónea-no textual y ni siquiera  discursiva- de lo escrito en un artículo de más arriba, y conociendo el "percal" he decidido cambiar la expresión "un par" por la de "algunos".
*Aunque sea la décima parte que ellos, pero la mínima necesaria.

*En fin, en otro caso insólito, también agredió violentamente a un vecino y fue condenado; quizás interprete que debe comportarse como el alcalde del "pueblo sin ley" y por tanto, actuar como su "singular" sheriff.

1 comentario:

  1. Un anónimo que no publicaré porque no publicamos anónimos, dice que si no me gusta que me vaya al monte, que soy tedioso escribiendo, que la "voy" de culto-no sé porque dice eso ni donde lo manifiesto...-, que soy tedioso escribiendo y que pongo muchas comillas.

    Lo último es verdad, pero prefiero hacerlo así aunque a veces sea redundante.

    Por lo demás, este lector lo tiene fácil.

    Solo tiene que dejar de leer nuestro blog.

    Saludos al anónimo.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar