Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

Somos




Parece que alguien, quizás "todavía" sumergido en el sopor estival, actúa con automatismos de "otros tiempos".

Por si alguno-...y esta vez no es un político-"todavía" no se ha enterado, voy a intentar ser lo más didáctico posible.

Algunos sostienen que en la Antigua Grecia, la mayor humillación que podían recibir sus ciudadanos era la del destierro a tierras bárbaras, porque perdían su condición de seres libres y partícipes de los asuntos de la polis- "cosa pública"- y por tanto,  su "dignidad" de ciudadanos.

Para Isidoro Román, sin cuya invalorable labor este blog solo sería un compendio de opiniones, más o menos acertadas, y no un sitio donde se encuentran "datos" recabados y relacionados de forma valiente,  paciente y sagaz, decía, que para Isidoro y para mí, es "genéticamente" imposible dejar de opinar e "informar" libremente.

Simplemente nosotros SOMOS eso, y no podemos, ni queremos ser de otra forma.

SOMOS, apenas SOMOS, unos ciudadanos más de aquella Grecia Antigua.*

Nunca aceptaríamos ser desterrados de nuestra condición de ciudadanos, porque sería como desterrarnos de "nosotros mismos".

Ya sé,  que por aquí, "algunos"-solo algunos-, todavía son muy afectos a la barbarie, o al caciquismo, y que en sus mentes, todavía resuena el sincrónico cabalgar del orondo jinete y de su obediente "reclua", en batida de caza, por la sierra de gredos.

Ya sé, que en definitiva, la obsecuencia y el comportamiento pusilánime, algunos lo llevan, inyectado en vena, desde su más tierna infancia.

Y sé, también, que todavía, en pleno siglo veintiuno, debemos pagar un alto precio, sobre todo familiar, por ser consecuentes con nuestras convicciones.

Si no fuese por esa forma de "estar en el mundo", y por la "increíble" labor de mi compañero, ustedes nunca se hubiesen enterado de la estafa de los golf-os, de los empadronamientos "fantasma", de la quema de productos "prohibidos" en el vertedero-icineradora, ni se hubiesen grabado los plenos, ni sabrían de algunas actuaciones del alcalde, ni hubiesen sabido la manipulación del Diario de Ávila a la grabación de El Tiemblo, ni de los productos chinos en la feria de "productos de la tierra", ni de la "buena fortuna" de algún político local,  ni las ínfulas golpistas de un.....,en fin, "seamos piadosos", ni de las calles no asfaltadas por "no pertenecer", ni sobre Agustín González-ver, artículo de abajo aunque este es solo "miscelaneo"-ni de las actuaciones de nuestro vecino ocasional Urreiztieta, etc, etc, etc.

Si no fuese por todo esto, quizás ustedes ya no nos leerían ni estaríamos a punto de cumplir CUATRO AÑOS.

Un fuerte abrazo y gracias por siempre estar ahí, de diversas formas y con diferente exposición, pero siempre dispuestos a darnos una mano. 



Somos y seguiremos siendo.




Gonzalo Quiroga Arzeno.

*Ya sé, quizás algo idealizada, pero sirve como referencia explicativa.

* Por supuesto, todo lo expuesto, solo me atañe a mí, y a nadie más, ni siquiera a cualquier otro que escriba en este blog.


*Por supuesto, no puedo dejar de recordar y valorar la labor de Lena, en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario