Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

Ruidos y desmadre: "Al César lo que es del César."

El año pasado, una despedida "animando" nuestro amanecer y "paseando" la barrica de un bar


"Por lo tanto, debo reconocer la labor del alcalde en la "cuota parte" que le haya concernido, y quiero animarlo a seguir por esta senda."


Parece que este año tenemos una mayor presencia de la Guardia Civil, y esto conlleva una acción disuasoria, que por el momento, ha logrado disminuir "un poquito" el "desmadre".

Ustedes recordarán la cantidad de veces que escribimos sobre la necesidad de llevar a cabo esta labor disuasoria, apenas pedíamos eso.

Falta que contemos con esa presencia también en la noche(...luego de escribir el artículo me han dicho que anoche la cosa estuvo bastante mal).

Ayer mismo escuché las quejas de un personaje que se aprovechaba de la situación anterior para "hacer sus cosas", al ver como paseaba  una guardia civil por la calle La Iglesia.

Me cuentan que en Navas del Marqués, La Adrada y otros pueblos que cuentan con una gran afluencia de turistas en verano, también han montado un dispositivo similar.

Por lo tanto, debo reconocer la labor del alcalde en la "cuota parte" que le haya concernido, y quiero animarlo a seguir por esta senda.

Para nosotros representa solo el comienzo de un camino que de seguirse con determinación, puede acarrearnos un bienestar y una "prosperidad" mucho mayor a todos los vecinos y visitantes.

El alcalde está informado sobre el derrotero que están tomando las políticas turísticas y sabe que van encaminadas a un turismo integrado y sostenible, porque los que diseñan estas cuestiones se han dado cuenta que es más beneficioso económica y socialmente.

Creo que nuestra labor de estos últimos cuatro años, manifestación frente al Ayuntamiento incluida, pudo haber aportado su granito de arena.

Alguien tenía que dar la cara, aunque se "la partan", y VECINOS la dio, cumpliendo con su promesa electoral.

En fin, todavía quedan muchas cosas, algún listillo dueño de alguna casa rural, el tema de algunas terrazas-tema que se podría solucionar de una forma beneficiosa para todos-, y alguna gente que prima su derecho a fumar y quedarse de tertulia, sobre el de sus vecinos a dormir.

Todo se puede hacer, pero con sentido común.

Se puede tener una buena terraza sin pasarte veinte pueblos o estirar la tertulia hasta las dos y pico de la mañana sin gritar, sabiendo que el vecino comprende la "idiosincrasia local", y por tanto aguanta dormirse con el "arrullo" de tu conversación, siempre que tu sepas que ese vecino "existe", y lo consideres evitando los gritos.

Puede haber "fiesta", mucha "fiesta", como la de este verano, o no?, sin hacerle "imposible" el sueño a mucha gente mayor, como todavía sucede, y sin ofender su "dignidad" como vecinos y seres humanos.

No me resigno a que un vecino me diga"prefiero aguantarme, sino me pongo más nervioso y es peor", no me resigno a esta respuesta de derrota.

La vida es un "ten con ten", o una "larga conversación", y esto es algo virtuoso siempre que haya consideración mutua.

Pero estamos contentos de reconocer este avance, porque la permanencia de este blog se basa en su credibilidad, y en aportar cosas.

Preferimos tener que retractarnos, como cuando hace unos años elogiamos la intención de realizar una primera feria de "productos de la tierra" donde se vendieron "espárragos chinos", y melocotones de Aragón-gracias Goro por tu información, ahora lo puedo decir, porque por ti supimos que aquel ex responsable municipal los repartió entre los puestos, y gracias por la coherencia que siempre tuviste con tus valores-, unos vendidos como si fuesen de la zona, y los melocotones como originarios de Navaluenga.

También quiero rendir mi pequeño homenaje a la primera persona que tomó una pancarta y comenzó a dar vueltas por la plaza el día de la manifestación, por la cual elegí este pequeño corte de vídeo, así que gracias Javier por tu determinación y valentía; quiero recordar que Javier Arauz, que murió en febrero, fue uno de los primeros que enfrentó y solucionó este problema en El Rincón, junto a otros vecinos.

Ahora puedo decir, que la presión "ambiental"-con nuestro reclamo tocamos algunos intereses de algunos listillos, manipularon a "algunos" chavales que se pusieron en nuestra contra de una forma muy agresiva, amigos que te critican y no se prestan al dialogo e intercambio de "razones",etc, etc, etc- quizás hizo que no todos estuviesen de acuerdo en VECINOS con "todo" nuestro accionar, y seguramente tendrían razones válidas para disentir con alguna iniciativa nuestra-sobre todo mía-, porque es imposible hacer todo perfecto y a gusto de todos.

También quiero decirle a todos aquellos que nos dieron su confianza y nos acercaron sus datos por si este verano necesitáramos de realizar algún reclamo, que pueden seguir contando con VECINOS.

Nada más, todavía queda mucho verano, y habrá que esperar para sacar conclusiones y ver si este cambio se confirma.


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

* 062, ya saben, si es necesario, todavía contamos con los datos que nos aportaron muchos de ustedes, y si es necesario hacemos la cadena de llamadas que habíamos planeado.

Todavía queda algún listillo con "bunker rural"-en ese caso, mal llamada casa rural-, pero son pocos, la mayoría de las casas está gestionada por gente razonable y considerada.

Pero no nos hemos olvidado de vosotros, solo queríamos ser rigurosos y ver como evolucionaba el verano, y por eso no habíamos escrito antes; por suerte, este verano, la cosa a mejorado algo, "falta mucho", pero es justo reconocer esta pequeña mejora.

1 comentario:

  1. Carmen García Pérez23 de julio de 2016, 17:59

    Gracias a vuestra constante lucha se van consiguiendo unos objetivos que sin vosotros habrían sido imposibles.Muchas gracias y ¡hasta la victoria!
    Carmen García Pérez

    ResponderEliminar