Páginas

lunes, 25 de abril de 2016

La Secretaria...(...primeros flecos del Pleno Extraordinario)



"Porque los vecinos tienen derecho a conocer quiénes fueron los que estuvieron custodiando sus bienes durante todos estos años, y el campo de golf es uno de nuestros bienes públicos más importantes, y quiénes mostraron una "sorprendente" inacción, y una reiterada opacidad, en esta cuestión."


Durante el pleno, Isidoro Román Cuesta, concejal de VECINOS, le reprochó a la secretaria municipal el no haberle entregado las copias de las solicitudes de información que se han presentado en el Ayuntamiento, donde se requería información sobre la gestión de la Fundación de Golf de CyL, en nuestro campo de golf*.

Decenas de solicitudes de información realizadas a lo largo de más de trece años que nunca fueron respondidas.

Isidoro se mostró dolido -...y sorprendido-, por las formas con las que le respondió la secretaria durante la mañana del pleno, a su solicitud.

Pero olvidemos esto último, ya que cualquiera puede tener un mal día, y en todo caso no deja de ser una impresión subjetiva.

Lo que no es subjetivo, es que estamos esperando la entrega de una copia de todas esas solicitudes información que se presentaron en el Ayuntamiento, y también un informe jurídico técnico de la secretaria sobre la gestión del campo.

Es verdad que la presentación durante el pleno de ese listado hubiese resultado incómodo para el alcalde Armando García Cuenca, porque es una muestra palmaria de su falta de colaboración con un control de la gestión del campo, en la que el debería haber sido el primer interesado.

Estoy seguro que la secretaria cumplirá a la brevedad con este requerimiento tan importante para todos los vecinos de Navaluenga.


Porque los vecinos tienen derecho a conocer quiénes fueron los que estuvieron custodiando sus bienes durante todos estos años, y el campo de golf es uno de nuestros bienes públicos más importantes, y quiénes mostraron una "sorprendente" inacción, y una reiterada opacidad, en esta cuestión.


Gonzalo Quiroga Arzeno.

*Nos preguntamos si esto también depende de la voluntad del alcalde,  o si es un simple trámite administrativo protocolizado, y si se diese el primer caso, esperamos que el regidor municipal le facilite la labor a la secretaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario