Páginas

lunes, 25 de abril de 2016

El informe que el alcalde no quiere que ustedes vean...(...primeros flecos de un pleno extraordinario algo "tórrido")

"Es curioso que Armando García Cuenca no quiera que ustedes conozcan un informe que fue realizado cuando los "señoritos de Valladolid", que tanto encandilaron a alguno-ese whisky añejo,escocés, esos modales etonianos, ese bufete de postín...-, o esos golf-os de guante blanco*, abandonaron el Campo de Golf, aburridos ya de expoliarlo, y sin más leche que ordeñar."

Lo siento, no se lo podemos mostrar porque el alcalde le "prohibió" a Isidoro Román Cuesta, concejal de VECINOS,  que saque copias de dicho informe.

De hecho, solo lo ha podido ver Isidorio, y siendo custodiado  por una secretaria, porque hemos forzado el pleno extraordinario, de otra manera hubiese permanecido arrumbado en un lugar "oscuro".

Es curioso que Armando García Cuenca no quiera que ustedes conozcan un informe que fue realizado cuando los "señoritos de Valladolid", que tanto encandilaron a alguno-ese whisky añejo,escocés, esos modales etonianos, ese bufete de postín...-, o esos golf-os de guante blanco*, abandonaron el Campo de Golf, aburridos ya de expoliarlo, y sin más leche que ordeñar (...la foto que aparece es la de un documento cualquiera, y no tiene nada que ver con el informe, solo está puesta para "ilustrar").

Quizás al alcalde no le guste que en ese informe se diga lo que unos humildes vecinos veníamos denunciando desde hace años.

En ese informe se dicen cosas tan graves como que "el informe" no tiene una gran validez porque no "hay un registro contable fidedigno".

Estimado lector, hace falta que le recuerde los artículos donde le decíamos que la contabilidad ni siquiera la tenían anotada en una "servilleta de papel".

Hace falta, querido lector, que le recuerde las veces que el alcalde respondió que eran unos excelentes gestores, ¡hace falta!.

En ese informe el redactor se permite un recurso literario, y para ilustrar el estado en que dejaron el campo, lo describe como "un cementerio de elefantes".

Y uno se pregunta, como es que el Ayuntamiento permitió ese deterioro, porque sobre este particular, no solo le advertimos nosotros y otros grupos, sino también los propios usuarios del campo.

El alcalde, para justificarse, nos dijo que podría haber destruido ese informe, y claro, eso podría llevar a alguien a preguntarse si en otros casos si se han destruido, pero aquí no pensamos nada, no queremos entrar en un juego que nos obligaría a tener que elegir entre "guatemala o guatepeor", sabemos que son simples argucias del alcalde para defender algo tan indefendible, como "trece años de ocultación" de todo lo referente a la actuación de estos señoritos, y a la suya propia.

Trece años durante los cuales, si nos hubiese hecho caso, no hubiese sucedido nada de los que se sostiene en ese informe cuyo conocimiento ha decidido escamotearle a sus paisanos.

Quizás alguien lo filtre, y en ese caso, lo publicaremos, y por supuesto protegeremos a las fuentes, como hacen en cualquier medio periodístico, y como estamos viendo en estos días con "los papeles" de Panamá, los ERE, u las triquiñuelas fiscales de Aznar.

El alcalde, al final, se comprometió a estudiar durante el tiempo que va "desde este último pleno hasta el próximo"-...por tanto, puede estirarse hasta "tres meses"-, la posibilidad de denunciar a la fundación por el dinero defraudado.

En fin, "a buenas horas mangas verdes", pero en todo caso, Isidoro Román Cuesta aceptó esta "posibilidad"  de "eventualmente"- está sujeto a consultas- denunciar la deuda, aunque solo recoge un 50% de lo que proponíamos, porque nosotros no solo queríamos recuperar el dinero, sino también que se juzgue un "posible delito".

De todas formas, consultaremos en VECINOS todas estas posibilidades.

Pues volviendo al informe escamoteado, y ya que estamos en un año cervantino  podríamos decir que "cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras", pues en nuestro caso, con un poco de suerte, al final, quizás "el informe" también hable para todos los vecinos..


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

*El documento que exponemos, es simplemente el de otra negativa del alcalde, esta vez, a cedernos un local.

*Estaría encantado de que me demandasen, porque así podríamos abrir la causa, y espero que no tengan el "mal gusto" de hacerlo cuando prescriban los posibles, presuntos u como quieran, delitos-algo que sería, por cierto, muy poco "señorial"-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario