Páginas

miércoles, 2 de marzo de 2016

Declaraciones de Armando en la CADENA SER.


Pulsar sobre la imagen-


2 comentarios:

  1. Jesús López Bueno3 de marzo de 2016, 2:44

    …. POR CIERTO.

    Pretender ejercer de alcalde de Navaluenga repartiendo admoniciones y acochinando a los vecinos no es más que una abusión inútil. Desde que tengo memoria, Navaluenga padece situaciones acéfalas y de vez en cuando hay que soportar las estupideces afóticas y ríspidas; por otra parte intolerables, de algún pretendido mandamás, dignas de cenutrios aborricados.
    El caciquismo, el extravagante chovinismo que algunos, “carnavalizados” de autoridad, utilizan para convivir con sus vecinos es algo que convulsiona la vida en cualquier lugar, incluida Navaluenga.
    Un alcalde no debería intentar la desinserción social ni crear ilotas, ni ser dirigista y evitar así el filisteísmo.
    Sospecho que lo ocurrido a Gonzalo y familia es algo más propio de un ataque de distimia autoinducida e indigna de cualquier autoridad, carente de nobleza.
    Las expresiones y opiniones de las gentes que convivimos en los espacios municipales deberían destilar putifa y no somatizar actuaciones abyectas.


    Jesús López Bueno

    ResponderEliminar
  2. Martes, 1 de marzo de 2016.
    NOTA DE PRENSA
    La publicación de informaciones sobre las graves irregularidades de la Fundación Golf de Castilla y León en Navaluenga desata una reacción violenta y desproporcionada.
    El alcalde de Navaluenga amenaza con violencia a un miembro de PODEMOS que ha sacado a la luz la turbia gestión del campo de golf municipal.
    Armando García Cuenca, alcalde de Navaluenga, se presentó en la casa de Gonzalo Quiroga, miembro de Podemos y de la agrupación electoral “Vecinos de Navaluenga”, para proferir amenazas graves con violencia contra este último el pasado martes, 23 de febrero, a las seis y media de la tarde, por los comentarios de Quiroga en su blog personal contra el caciquismo en la provincia y, en última instancia, por la publicación de una entrevista a Isidoro Román, también miembro de PODEMOS y concejal de la agrupación Vecinos de Navaluenga, en el número de febrero de este año del periódico mensual gratuito “Aquí en Ávila”. Al parecer, el primer edil de la localidad se sentía molesto porque se le aludió como ejemplo de político poco transparente y por las informaciones que aparecían en la entrevista citada en las que se ponían de manifiesto prácticas presuntamente negligentes y corruptas en la gestión por parte de la Fundación Golf de Castilla y León y en supuesta connivencia con el gobierno municipal del PartidoPopular. Como consta en las grabaciones que compañeros de PODEMOS consiguieron llevar a cabo, el alcalde amenazó a Quiroga no solo con pegarle, sino con presentarse en su casa cada vez que publicase un artículo que no fuera de su gusto, en un claro intento de coacción y censura.
    El alcalde de Navaluenga ha actuado en contra de la más elemental ética que debe regir las relaciones políticas en un estado de derecho en democracia y ha causado graves daños morales a Gonzalo Quiroga y su familia, entre otras cosas porque en el momento extremadamente tenso y cargado de violencia en el que García Cuenca agredió a Quiroga, estaban presentes la mujer de este último y su bebé recién nacido.
    Este alcalde tiene antecedentes por haber agredidoa un vecino y no es la primera vez que provoca a Gonzalo Quiroga o apoya páginas donde se injuria con crudeza a este último e Isidoro Román, los principales promotores de la lucha por la transparencia y contra la corrupción en Navaluenga.
    PODEMOS expresa su solidaridad y apoyo a estos compañeros que están comprometiéndose con valentía y rigor en desvelar irregularidades y presuntas corruptelas en su municipio cueste lo que cueste. Son un ejemplo de ciudadanía crítica y consciente, imprescindible para cambiar este país y convertirlo en territorio libre de chanchullos y mala gestión. A su vez, desde PODEMOS se constata que la desmedida reacción de Armando García Cuenca es sintomática de la urgente necesidad de que se exijan responsabilidades en el PP y se renueve un partido que se está viendo salpicando cotidianamente de todo tipo de escándalos y cuyos responsables a todos los niveles muestran un peligroso nerviosismo que indica que quizás todavía tienen mucho que ocultar.
    Para más información:
    Gonzalo Quiroga, teléfono 630892376.
    Javier Mestre, responsable del grupo de Comunicación de la provincia de Ávila de Podemos Castilla y León. Teléfono 625160808.

    ResponderEliminar