Páginas

sábado, 13 de febrero de 2016

Paco Gómez, el hijo de Paco y María, tiene algo de personaje renacentista...


...porque, entre otras cosas,  es ingeniero, escribe libros, y es un reconocido  fotógrafo.

Ahora que lo pienso, esa actitud "renacentista"-...donde la manera "artesanal" en que elabora sus libros no es una cuestión menor-, encuentra alguna "rendija" en este mundo clónico y aburridamente uniforme, a través de la tecnología, que por otra parte, y de forma paradójica, es muy responsable de esa uniformización bobalicona.

Entonces, se las ingenió para que "Hilo", un amigo suyo, saque estas fotos desde la base española en la Antártida, siguiendo "algunas"  indicaciones que le ha dado previamente; luego las cuelga en su página de facebook.

Así que las iré colgando, porque me gustan mucho, y porque acabo de ser padre- primerizo y tardío- de una niña, que me acapara todo el tiempo.

Dentro de un tiempo, cuando me consolide como ese personaje totalmente prescindible dentro del trío familiar, o cuando esas dos unidades "pletóricas" que son la madre y la hija, se olviden de ese "número marginal" en que me han convertido- "soy como esas perras chicas que se ignoran para redondear la cifra"- volveré a ocuparme más de este blog.

De paso, comparto con ustedes este momento de felicidad.







"En esta deriva un tanto infantil de revisitar la historia de la fotografía en las fotos que pido a Hilo Moreno, se me ha ocurrido que una fotografía que podría representar su llegada al glaciar Johnson sería la de la huella de su bota al pisarlo por primera vez. No he podido mandarle un ejemplo pero Hilo ha entendido el mensaje a la perfección. Todos tenemos esa pisada metida dentro y no necesitamos verla para plagiarla. Me pregunto si la idea de fotografiar ese icono partió de Buzz Aldrin. Me inclino más a pensar que tenían un plan diseñado por expertos de fotos fijas que se necesitaban tener de ese momento histórico. Estas fotos, entre las que estaba esa huella, no podían faltar. Y debió ser así porque esa imagen no representaba la primera huella de Armstrong, esa huella era otra, quizás más estética. De la misma forma Hilo seguramente nos ha mentido y ha fotografiado la que le quedó mejor de sus primeras pisadas en el glaciar. Pero eso a nosotros no nos importa. 
Ayer por la tarde, tras días de sequía, mi whatsapp empezó a recibir imágenes que intentaban representar una galaxia muy, muy lejana." (Paco Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario