Páginas

sábado, 27 de febrero de 2016

INTOLERABLE

No encuentro otro calificativo para la violenta actitud de Armando al acosar en su propia casa a Gonzalo y familia, llamando como un poseso al timbre y reclamando a voces que le abriera la puerta… para después intentar provocar un incidente empujándole y amenazándole con pegarle.

Un alcalde NO pueda permitirse el lujo de amenazar a ningún vecino amparándose en la protección que le otorga su cargo, es una cobardía.

Un alcalde puede tener “calentones” y momentos de ofuscación, pero no puede perder el control de esta manera y comportarse violentamente.

Si al señor alcalde no le gusta lo que escribe Gonzalo, tiene varias opciones, rebatir sus escritos por el medio que crea oportuno, denunciar (como ha hecho en otros casos) o aguantarse, porque la crítica política, mientras se mantenga por los cauces debidos (blogs incluidos) NO puede combatirse con la violencia y SI con la transparencia.

Este concejal condena sin paliativos la actitud del Alcalde y lo considera indigno de seguir siendo la Máxima Autoridad del Municipio.

Isidoro Román Cuesta.







7 comentarios:

  1. Armando debería disculparse inmediatamente...como mínimo. Su actitud es una llamada implícita a la violencia:- "cualquier conflicto entre vecinos puede arreglarse de esta manera"- parece transmitir la poco ejemplar actitud del alcalde de Navaluenga. Voy a tu casa te monto el pollo, te voceo "Y si te quiero pegar te pego..." con estas palabras pretendía el alcalde hacer callar a Gonzalo mientras le empujaba y le amenazaba con volver todos los dias...de vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. no considero la violencia como respuesta a ningún acto público o privado. Por supuesto me uno a esta denuncia pública como vecina de este pueblo. Ya que las directrices del alcalde no nos representa a las personas que solucionamos las cuestiones desde el respeto. Si realizais un escrito que requiera de firma física no dudéis que la mía estará. Y sobre todo siento de corazón a los que habéis sido agredidos, muy especialmente a una mujer viviendo esta barbaridad con una recién nacida en sus brazos

    ResponderEliminar
  3. Si. Totalmente de acuerdo. La LIBERTAD DE EXPRESIÓN como concepto democrático, que ampara la Constitución es un derecho legítimo de cualquier ciudadano para defender sus opiniones ante cualquier atropello que realice el poder político, venga de donde venga, debe ser defendida y denunciada. Máxime en este caso, y en este pueblo, donde constantemente luchar contra el poder político, y absolutamente caciquil, cuando se denuncia esta práctica se emplean técnicas mafiosas de atropello, como la amenaza y la violencia que avaban de ocurrir. Deleznable y denunciable. Una y mil veces denunciable. En cualquier lugar y por cualquier medio legítimo. Sea Guardia civil, redes sociales, carta a los medios de comunicación, Diputación de Ávila, etc. ...
    Mucho ánimo a quien padezca esta situación y fuerza para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Quiero expresar mi apoyo a Gonzalo y Paola, y mi completa repulsa ante la actuación del alcalde.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestra solidaridad,

    ResponderEliminar
  6. Increible. Con un bella bebe recien llegada, no tengo palabras. Lo siento Gonzalo.

    ResponderEliminar