Páginas

martes, 29 de diciembre de 2015

Parecía un "mirlo blanco" pero salió "rana".


A la izquierda, Jesús Sanchez Cabrera, presidente de la diputación, junto al alcalde Armando García Cuenca.


Disculpen por esta foto donde aparece el presidente de la diputación junto a Armando, porque no salió muy lograda,  aunque ahora que lo pienso, ellos están bien así:

"Borrosos".

Cuando salió elegido Jesús Manuel Sánchez Cabrera, muchos pensamos que representaba una corriente de aire fresco, de renovación y de transparencia para una institución degradada y corrompida.

La forma en que se había postulado, oponiéndose de forma sorpresiva al candidato de  caciques como Agustín González González u Antolín Sanz, y de su tropa- Armandos varios-, parecía que aventuraba un cambio de rumbo*.

Estábamos equivocados.

Según el último informe de Transparencia Internacional, la Diputación de Ávila, se encuentra entre las únicas tres de todo España, que suspenden en transparencia y acceso a la información.

Aquí posa junto a Armando, que ha hecho de la opacidad y del nepotismo la seña de identidad de nuestro Ayuntamiento*.

De todas formas, no debemos desanimarnos, estos caciques, como los dinosaurios, también desaparecerán, y créanme, lo harán pronto.

Aquí les dejo una canción que me gusta mucho, y que se refiere a unas circunstancias bien diferentes, pero cuya letra, también vale para las nuestras*:

LOS DINOSAURIOS:https://www.youtube.com/watch?v=CR614AG-FUo

Que lástima, parecía que Jesús Manuel nos había salido blanco mirlo, pero al final nos salió rana, o mejor, un mero pichón, del dinosaurio que fue se predecesor.

ENLACE:http://www.tribunaavila.com/noticias/la-diputacion-de-avila-suspende-en-transparencia/1451405587

Gonzalo Quiroga Arzeno.

* Uno de los artículos donde me congratulo por la elección del Sánchez Cabrera:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/06/dia-historico-en-la-diputacion-los.html

* No solo es opaco con el tema del campo de golf- este información, no es que "no quiera", simplemente "no puede" entregarla, pero al final, la conseguiremos-, el censo,  el sistema de elección de los trabajadores eventuales o la ayuda alimentaria-Soti Pili-, sino con la cuestión más nimia que se os pueda ocurrir.

* Por si acaso, aclaro que no son circunstancias comparables, pero el simbolismo de la letra, es aplicable a distintas circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario