Páginas

sábado, 14 de noviembre de 2015

Pleno: Game Over



Armando y Soti, quiénes se interesan en la vida privada de otros, pero no en cuestiones de decencia pública como el tema del saqueo del campo de golf.
Y entonces, lo volvió a hacer, como si fuese una tara que le persigue, y a la que no puede resistirse cada vez que mi compañero le recuerda sus promesas incumplidas, u realiza una crítica a su acción de gobierno.

Otra vez, como en cada campaña a la que se presentó mi compañero, o en otros plenos, otra vez, como cuando apoyó esa página pusilánime que fue montada expresamente para la campaña electoral, una página vilmente "anónima", otra vez, el anonimato tras el que esconden su enanismo moral*, 

Tanto el como Soti Pili se han arrastrado por ese lodo corrompido, y por más que ahora intenten disimularlo, ahí están las capturas de pantalla que los expone y que los retrata en su "envergadura" política.

Y entonces, aunque de una forma más soterrada que en otras ocasiones, lo volvió a hacer; no hizo falta más, porque todos los concejales y muchos de los presentes supieron a lo que se refería.

¡No hizo falta más!, "ipso facto" una persona afectada por esa mención cruel, se retiró desde el lugar donde estaba presenciando el pleno.

Al retirarse, aunque sin pronunciar palabra, también le dejó un mensaje claro:

"C´est fini, Armando", no se puede mezclar la vida privada de la gente y la política, no se puede hacer daño a familiares del oponente político cuando te da una ventolera de cacique, esa persona, al retirarse te dijo, "hasta aquí llegamos".

El otro día, un amigo, en un intento de sosegar mi indignación, me dijo: " Aquí siempre se mezcló la política y la vida privada de la gente".

Pues quizás haya sido así, no lo sé,  pero yo con eso no trago,  para mí también se acabó, y así lo haré saber en el preciso instante en que esa mención se vuelva a repetir, y lo haré de forma educada pero clara y evidente para todos los presentes*.

Armando suele excusarse con que es una persona de "carácter", pues Armando, como se que nos lees,  voy a cuestionar ese concepto bastante benévolo que tienes sobre ti mismo.

En política, y yo siempre opino en esos términos-incluso cuando me refiero a los que mezclan...-, el carácter se demuestra en la "contención" y ciñéndose al debate público de las cosas, o quieres que te recuerde el escándalo que se suscitó cuando Sebastián hizo una miserable mención a una cuestión privada de la vida afectiva del señor Gallardón-elecciones a la alcaldía-, o acaso, lo que es inaceptable en la "alta política", aquí, "como somos de pueblo", consideras que te lo puedes permitir.

Un poco de respeto, el mismo que tiene ese señor al que intentas difamar con tu mención, ¡el mismo Armando!, que ese señor, al que "no conoces", tiene cuando le vienen con "cotilleos" sobre cualquiera, y sobre todo, cuando se refieren a ti.

A ver si te enteras que sentimos un profundo desprecio por esos cotilleos, que ese comportamiento se encuentra en una galaxia desconocida para nuestros criterios éticos, que hay que ser más humanos y más elegantes.

Al actuar así, no solo atacas a terceros, sino que muestras cierto descuido con los tuyos, porque si bien abusas de nuestra contención, bien sabes también, que algún otro puede reaccionar.

¡Justamente tú, Armando¡, insisto, ¡¡¡¡justamente tú!!!!, quizás no seas la persona más indicada para entrar en un terreno, en el que "nadie" debería entrar, pero no te preocupes, jamás participaremos en tu estilo político "Sálvame Deluxe", aunque, a veces sospecho, que es eso lo que buscas.

Fíjate que fácil sería para nosotros montar una página anónima a la que tú y los tuyos, "siempre tan dignos y valientes", sois tan afectos, pero bien sabes que no estamos en la vida y mucho menos en política, para hacer esas cosas, y hasta de ello te aprovechas.

Mira Armando, puedes fiarte mucho más de alguien con la hidalguía de mi compañero y su mujer, que de alguna persona de tu corro político cercano, y sus febriles cotilleos en las soleadas y bulliciosas tardes del parque.

Lamento haber tenido que volver a escribir sobre este tema, sobre todo porque considero que el máximo responsable político del pueblo ya debería tener aprendidas algunas cosas antes de dedicarse a la política y no exponerse a ser reprendido como "un niño".

Solo me queda volver a repetir:



¡GAME OVER, ARMANDO!




Gonzalo Quiroga Arzeno ( VECINOS)


*Siempre y siempre, moral pública o política, la otra, en lo que se refiere a la vida privada y/o afectiva de los políticos, u de cualquiera, no incumbe a este espacio

* Me refiero a la mención que hace sobre mi compañero, sobre mi cotillean bobadas como " que tengo muchas vacas en argentina", o una persona que sostuvo con toda seguridad "que me enviaban 1500 euros mensuales"-le ruego que me indique donde-, etc, en fin, les preocupa de donde obtengo mis ingresos privados,  en cambio de preocuparse de donde los obtuvo alguno que tuvo responsabilidades públicas en el pueblo,¡pobre gente!, y por supuesto nunca sentirán curiosidad por los "secretos" papeles del golf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario