Páginas

sábado, 10 de octubre de 2015

Un buen paso hacia un turismo integrado: La Junta de CyL. expide un permiso especial de recogida de setas para los visitantes de casas rurales.


micología



Desde la Junta de CyL se ha posibilitado que los inquilinos de casas rurales, puedan obtener un permiso especial de recogida, que por dos euros- me parece muy barato, pero así consta en el Tribuna de Ávila-, les permite coger setas durante un día.

Si se hace bien, puede ser una alternativa más para favorecer el turismo de naturaleza, y el turismo integrado que necesitamos en el pueblo.

También podría dar trabajo a algunos paisanos de Navaluenga que conozcan el territorio y también sepan de setas;quizás, la obligación de que tengan que acceder con un guía  podría ser una buena alternativa para evitar destrozos y malas prácticas, y para generar trabajo en el pueblo.

No estaría mal organizar un curso para "homogeneizar" conocimientos, y que estos futuros guías, tengan alguna convalidación oficial de sus conocimientos.

Por otra parte las casas rurales tendrían un incentivo más para atraer a la gente.

Esperemos que el ayuntamiento se interese por este tema y que se organice de forma conveniente para evitar la picaresca y algunas prácticas destructivas que algunos desaprensivos acometen en estos sitios.


ENLACE:http://www.tribunaavila.com/noticias/la-campana-micologica-comienza-en-avila-con-un-nuevo-permiso-especial-de-turismo-rural



Gonzalo Quiroga (VECINOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario