Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2015

Así que ayer pasé por los juzgados....


...y todo transcurrió como era de esperar.

Yo le relaté al juez las circunstancias en que recibí las amenazas por parte de estos dos muchachos y sus amigos y ellos siguieron el guión esperado entre quienes necesitan mentir para justificarse y rebajar la gravedad de sus actos.

"Acepto que lo amenacé, pero estaba borracho".

Entonces adujeron que estaban borrachos cuando me amenazaron a las 7:30 AM, pero parece que les duró*,  porque según ellos, también continuaban borrachos entre las 8:30 AM y las 9:00 AM  cuando me amenazaron con su pandilla.

En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

Aparte sostuvieron que me amenazaron porque yo comencé a filmarlos, pero ellos saben que salí a filmarlos porque me estaban insultando "frente a mi casa" donde no vivo solo- "Argentino hijo de puta"-. Esta mentira, que es la que le han intentado colar a mucha gente, no se sostiene, porque en el vídeo se percibe que me conocían, que tenían perjuicios hacia mi persona, y hay un nexo entre sus amenazas y otras que sufrí con anterioridad por parte de otro grupo; por otra parte hay vecinos que los escucharon.

En el vídeo se puede percibir como ellos "si que me conocían" porque tenían prejuicios sobre mi ideología- "Rojo de mierda" (...y yo que pensé que apenas era un defensor de la ecología política, pero bien, si quieren soy un rojo, no tengo ningún problema, y no espero que ellos distingan los matices......-, con  mi origen-Argentino de mierda, vete a tu país-, y creo que también mencionaron que otra gente también me tenía animadversión.

Uno de los dos no recuerda haberme amenazado, pero le refresco la memoria: "Payaso, te voy a romper la cara".

Otro, dijo en aquella ocasión y también en el juicio que yo había colgado en facebook una foto suya en un bar o algo así, pero la verdad no sé si no entiendo bien lo que quiso decir, o si le habrán colado alguna milonga, o está confundido, y creo que también lo dijo el día de las amenazas, pero no es verdad; por otra parte no lo conocía de nada, tanto es así, que pensaba  que era uno del grupo de los franceses, algo que también destacó durante su intervención, uno de los denunciados el día del juicio.

También había un listillo, el típico cobardica que hace de anzuelo y le deja "la papeleta" a los otros, que estuvo desde el principio de las amenazas y que cantó una cancioncilla sobre "Mickey Mouse"( en su día lo mencioné al final de este artículo:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/07/suma-y-sigue-0700am.html) que es la misma que habían cantado unos chavales franceses que también me insultaron, en fin, es una tontería, pero es otros indicio de que me conocían y vinieron adrede a insultarme.

Tengo que agradecer a Isidoro que acudió como testigo del acoso que sufrí durante ese verano- no como testigo de este hecho concreto-, y señalar la falta de cualquier tipo de apoyo o muestra de "humano interés" por parte de ningún miembro político del ayuntamiento.

Podría haber aportado a testigos directos de este hecho, pero no lo consideré necesario, y tampoco quería que se significasen, porque ya sabemos que mucha gente piensa que eso le puede acarrear consecuencias y también hay gente que simplemente se siente incómoda en una circunstancia de ese tipo; ni siquiera se lo pedí a mi mujer,  por otra parte, las imágenes que aporté-unas grabaciones mucho más extensas que el vídeo sintético que fue difundido-, eran suficientemente elocuentes.

Quiero agradecer a los vecinos, y a los miembros de otras agrupaciones que se solidarizaron con mi situación, y especialmente a mis compañeros de VECINOS, por el apoyo recibido durante el verano.

LO IMPORTANTE:

El juez me preguntó si me ratificaba en la denuncia o si prefería retirarla.

Les contaré los motivos por los que decidí retirarla.

Si bien creo que el juicio estaba ganado, esto no era realmente lo importante.

Así que contesté que si ellos aceptaban reunirse con los afectados por "el desmadre" en una reunión amigable y sin acritud por nuestra parte, yo retiraría la denuncia.

No parecían estar muy dispuestos y entonces acepté solicitarles que se retractasen.

Se retractaron o medio-retractaron de las amenazas producto " de su borrachera", pero creo que uno dijo que yo no debería haberlos filmado.

Acepté retirar la denuncia porque no creo en la justicia como venganza, y pienso que la sanción que les hubiesen impuesto no hubiese logrado que ellos cambien de actitud.

Con otra gente que tiene más poder, llegué hasta el final y gané el juicio.

 Este es el caso del "patriota" Juan Francisco Rueda Orgaz- gran amigo de Armando y Soti,- cuyo jefe hasta hace dos meses- Xavier Tauler- acaba de ser arrestado por pagar "comisiones" a CIU y está siendo investigado por las mordidas pagadas a Jordi Pujol Ferrusola, decía que con este "patriota" que era el responsable de una promotora desde donde según la policía judicial se le pagó más de un millón de euros a Pujol, llegué hasta el final( Ver el artículo que está justo arriba de este).

Pero en el caso de estos muchachos, solo dudé en hacerlo por un tema que para mí es muy importante y que está relacionado con la discriminación por motivos étnicos o de procedencia-la xenofobia será un problema de este tiempo que viene-.

Luego de las amenazas, busqué información sobre esta grupo de gente, y un conocido mío, que es originario de Navarrevisca, me contó una vieja historia que no relataré-احترامي a ustedes, donde estén-, pero salvo los insultos dirigidos a mí, no pude recabar más información reciente sobre este tipo de comportamientos, si lo hubiese hecho, quizás hubiese ido hasta el final; tampoco me interesó indagar demasiado, el tiempo de cada uno es valioso.

En fin, no creo que realmente hayan entendido nada, ni que tengan interés en hacerlo, ni que estén arrepentidos, ni que se hayan planteado un segundo ponerse en el lugar de la gente a la que ellos y ""otros" le joden la noche y desprecian con sus actos, sobre todo gente mayor.,, etc, etc, etc, pero como he dicho mil veces,  los chavales,  y no tan chavales como los que me amenazaron, NO SON LOS CULPABLES, porque los culpables son los impresentables  que montan el tinglado, se benefician económicamente de él, le venden alcohol a menores- a veces "muy menores"-; también los que se benefician políticamente teniendo "manga ancha" y yendo de "coleguis" con los chavales, y luego proclaman su amor por el pueblo, por las tradiciones, y se envuelven en la bandera- en la española porque toca, pero si tocase, sería en la catalana o cualquier otra, pero los cierto es que a todos los une algo: a todos les chifla la suiza-, o se muestran muy solemnes en el día de la hispanidad.

Para mi es un episodio terminado, y hacia esta gente no guardo rencor, simplemente considero que habitamos en "mundos paralelos" y que por lo tanto es imposible que alguna vez puedan converger en algún punto de encuentro.


CONCLUSIÓN:

Siempre debemos denunciar estos actos, y no magnificar el poder o los apoyos de quiénes nos agreden, porque, entre otras cosas, frente al juez, todos debemos "retratarnos", y si valoramos nuestra dignidad como personas, aunque nadie presencie la declaración de ambas partes, a veces sucede algo muy importante:



Cada uno queda en el lugar que se merece.



Gonzalo Quiroga Arzeno ( Cada día más orgulloso de pertenecer a Vecinos  de Navaluenga)


* Un amigo me dijo en broma:"Encima que en ese sitio los malmeten contigo, les venden garrafón".






No hay comentarios:

Publicar un comentario