Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2015

Callejero "histórico".



Otra vez, la misma  respuesta plomiza, insultante, y torpe, de siempre.

Resulta que coloqué una entrada en "No eres de Navaluenga si no..." de la entrevista que le realizó al alcalde una periodista de la "Sexta", donde este se comprometía con cumplir con la "Ley de Memoria Histórica", y quitar los nombres de los jerarcas de la dictadura.

(Entrevista:https://www.youtube.com/watch?v=PfIWH33iQ88).

Algo, que por cierto, es totalmente normal y ajustado a lo que sucede en otros países de nuestro entorno.

Tanto es así, que hace unos días, en Pelayos de la Presa, que tiene un alcalde del PP, han renovado el callejero.

Pero ya comenzaron con el soniquete de siempre:

"Que soy un "perroflauta",  que esas calles son  "historia", y finalmente,  me postularon como el tonto del pueblo."

Lo curioso es que ninguno de estos "genios", se animan a debatir, ni siquiera,  con el "tonto" del pueblo.

Me admira también, el interés que tienen algunos por la, o mejor, por "su" historia, ya que quieren que figure en todos los callejeros de todos los pueblos y en las calles principales.

En fin, cuanto personaje empapado de conocimiento histórico, y nosotros sin enterarnos.

Pues, "rendido" ante su perseverancia, les he ofrecido que abran "su" historia, y le den ingreso a la "otra historia", para hacerle un lugarcito a una extensa lista de nombres "históricos" que se les han "traspapelado".

Pero nada, ellos "erre que erre", insisten con "su" historia.

Ya vencido y cansado, les he pedido que por lo menos, para ser consecuentes con "su" historia, coloquen el nombre de Adolf Hitler y de Benito Mussolini, en algunas de nuestras calles, porque estos son unos personajes históricos, que han tenido mucho que ver con nuestra historia reciente
*.

Por única respuesta tuve un plomizo y "erizado":


"Silencio de radio."


Gonzalo Quiroga Arzeno.


* Pues es justo decir que uno aceptó la propuesta de abrir el callejero a otros nombres.

* El régimen nazi, y el italiano, no solo aportaron material bélico, sino que su aviación participó en numerosos bombardeos.

1 comentario:



  1. Luis L El tonto coge la linde, la linde se acaba, y el tonto sigue... A que si? Gonzalo Quiroga, que pesado eres!!!
    Me gusta · Responder · 20 min

    Gonzalo Quiroga Pues Luis L no cojas la linde, a ver si te encuentras al "tonto", y te quedas sin respuesta; en fin, hasta el "más tonto" sabe que este es un tema debatido, y solucionado con toda normalidad en los países de nuestro entorno y sin ninguna acritud, por gente de todas las ideologías políticas. Pero, oye, resulta que aquí los "listos" se interponen en la linde del tonto, sin que nadie los llame, y solo para decirle que es un tonto, cuestión muy tontuna, porque no le resuelven nada, y pierden el tiempo; mientras tanto, el tonto, caminará hasta donde le de la gana, y si a los listos no les gusta, que no miren, o que es lo mismo, que no lean lo que escribe. Es curioso que no se hayan percatado de una solución, de la que hasta el más tonto se hubiese percatado. ¡Qué pesados son los listos¡, dijo el tonto y se fue tan ufano..

    ResponderEliminar