Páginas

domingo, 5 de julio de 2015

El pleno del jueves pasado

ASÍ ES EL NUEVO AYUNTAMIENTO DE NAVALUENGA.
POR JUAN CARLOS GRANDE GIL.
Como ya comentábamos en el artículo “Pleno o Junta de Gobierno” publicado en el mes de junio, el Alcalde podría repartir las áreas de gobierno por decreto de la alcaldía y posteriormente ratificarlo en el pleno. Y eso es lo que ha sucedido, por resolución de la Alcaldía de fecha 17 de junio nombraba a los tres tenientes de Alcalde                 que componen la Junta de Gobierno Local.
Por tanto la Junta de Gobierno Local queda constituida por Pilar González González, Sergio Risco Marcos y María del Carmen Martín de los Mozos. Como sucedió en la legislatura anterior nombrará concejales asesores del Alcalde a Miguel Ángel Núñez Jurado y a Miguel Ángel López González.
                En el pleno celebrado el jueves, 2 de julio hemos podido comprobar que acogiéndose al acuerdo tomado el 14 de julio de 2003 se han delegado nuevamente el mayor número posible de competencias a la Junta de Gobierno, que se celebrará cada 15/20 días.  El pleno, que se convocará cada tres meses, asume únicamente las competencias que le son propias y no pueden ser delegadas, como es el caso de los presupuestos, las modificaciones puntuales de las normas urbanísticas municipales, las modificaciones de las ordenanzas municipales, la modificación de las tasas y arbitrios municipales, etc.
                Los portavoces del P.S.O.E, Vecinos y Comprometidos hemos pedido que los Plenos se convoquen  cada mes y en un horario en el que pueda participar en mayor número de vecinos, es decir a las 20:00 horas y no a las 10:00 como sucede en la actualidad. Esta propuesta fue rechazada con la mayoría absoluta que posee el PP de Navaluenga...
             leer más en: http://plazuelanavaluenga.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario