Páginas

miércoles, 22 de julio de 2015

Fantasmada: Segundo aniversario.


Fantasmales ordenanzas, fantasmales premios, y fantasmales empadronamientos, y a vivir la vida, !que son dos días¡.



ESPAÑA

Un pueblo de Ávila se blinda contra molestias de las despedidas de solteros

Navaluenga aprueba su primera ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana. Están hartos de pintadas, ruidos, olores y basuras. La ordenanza prohíbe, por ejemplo, la puesta en marcha de equipos de sonido en las casas rurales después de las doce de la noche

18 JUN 2013


"Así, el articulado de la ordenanza especifica que los usuarios de las casas y alojamientos rurales "deberán respetar la buena vecindad" y "evitar ocasionar ruidos que puedan resultar molestos a terceros."


La localidad abulense de Navaluenga, cerca del límite con la Comunidad de Madrid, ha aprobado su primera ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana para hacer frente a los efectos que están causando las celebraciones de despedidas de solteros en casas rurales del pueblo.

Pintadas, ruidos, olores, abandono de residuos y basuras, encendido de fogatas y otras situaciones quedan a partir de ahora incluidas como perseguibles en una ordenanza que presta especial atención al comportamiento de determinados usuarios de las casas rurales de este municipio de más de 2.000 habitantes, aunque en época estival puede llegar a triplicar su población.

El gran número de establecimientos de turismo rural existente en la localidad ha llevado al Ayuntamiento, gobernado por el PP, a tomar medidas contra lo que estaba ocurriendo, al entender que determinados usos estaban provocando su degradación.

Esto ocurre, especialmente, ha indicado el Ayuntamiento en la ordenanza publicada, en el uso de las casas de turismo rural para la celebración de despedidas de soltero, que ocasionan molestias a los vecinos.

Así, el articulado de la ordenanza especifica que los usuarios de las casas y alojamientos rurales "deberán respetar la buena vecindad" y "evitar ocasionar ruidos que puedan resultar molestos a terceros".

Igualmente, prohíbe la puesta en marcha de equipos de sonido "más allá de las doce de la noche, tanto en el exterior como en el interior de las viviendas".

En este sentido, el Grupo de Concejales Socialistas de Navaluenga ha criticado la que pretendía ser una "herramienta" para actuar sobre las "molestias" que ocasionan las despedidas de soltero que "se suceden cada fin de semana" en el municipio.

En una nota, esta formación ha reconocido que "viendo el cariz" que estaba tomando el "mal llamado turismo de despedidas de soltero", ya instó al alcalde a "no alardear" por ser "el primer edil del pueblo de las despedidas", como si fuera "el Lloret de Ávila", porque dañaba la imagen del municipio.

1 comentario:

  1. La ordenanza fue un brindis al sol o papel mojado como lo quieras llamar.

    Un veraneante de Madrid

    ResponderEliminar