Páginas

lunes, 20 de julio de 2015

Cada noche, Armando, te recordaré cada noche de estas, porque mis vecinos están hartos de sentirse como unos "nadies", porque no los dejan dormir y se sienten ignorados.


El sábado no dormí en casa, así que por la mañana le pregunté a los vecinos que tal fue la noche:
Sobre este tema nadie nos llamará a silencio y la concejala tiene mucho "que decir".



" No nos dejaron en paz hasta las ocho y pico.

Llamamos a la Guardia Civil pero no tuvimos suerte.

Gerardo salió al balcón y les dijo algo, pero ni caso....".


Siento que te moleste lo que escribo, como dijiste el otro día en la reunión con las dueños de casas rurales y el sargento Francisco, aunque te agradezco que me leas.

Pero sabes lo que pasa, Armando, me importa más la dignidad de "los nadies",  Rafa, Pedro, Esperanza, Gerardo, Edu, Pili, Catala, Loren, Paola, etc, que tu malestar de "mal pagador".

Porque somos "los nadies", o no?, y no solo porque cuando salimos al balcón para decirles algo nos ignoran como si fuésemos menos que "nada" sino porque para ti somos vecinos de segunda.

"Si al final son cuatro días.....y veo muy difícil solucionar esto".

En VECINOS sabemos que no es fácil, pero sabemos también, que no tienes una voluntad real de solucionar este problema, como se trasluce en tu actitud y en tus palabras.

Porque para ti es importante estar bien con algunos que se benefician del negocio del desmadre, porque eso significan muchos más votos que los de unos vecinos que suelen resignarse, y a los que "mareas" con las promesas que realizas de un verano a otro; total, todo pasa, o no?.

En la reunión, intentaste con cierta torpeza, enemistarme con los dueños de las casas rurales, al acusarme de llamarlos pícaros, en un artículo en el que no me refería a ellos, sino a algún que otro establecimiento nocturno, como cualquiera puede confirmar al leerlo-http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/07/otra-noche-de-impotencia-y-rabia.html-


Te decía que para ti hay vecinos de segunda, pero también los hay de primera, o no?.

Pues, como siempre, te lo diré sin ambages ni medias tintas.

Desde que existe  "El Bodegón", mis vecinos y yo-"los nadies"-, dormimos mucho peor que antes, y si bien no es el único sitio relacionado con nuestros "desvelos", participa en gran medida de ellos, y me refiero a los vecinos de las calles cercanas, porque para el pueblo en general, el problema es mucho más amplio*; ojalá pudiésemos hablar con ellos sobre los motivos por los que pasa esto, y sobre las posibles soluciones*.

Otro "amigo" más que me gano, pues bien ganado está, como también los chavales a los que con tu política de "esparcimiento" les vendes el "todo vale" a cambio de votos, pero en VECINOS no estamos en la política local para ganar votos a cualquier costa, y con esto no jugamos*.

En fin, otro día me referiré al tema de la venta de alcohol a menores*, que fue un tema hablado en la reunión, y sobre el que tuviste una de esas típicas ocurrencias que se refugian en la ambigüedad y propician el inmovilismo y la resignación:

" No me gusta, aunque prefiero que se emborrachen en un bar que en el río, donde se pueden caer y ahogar". 

Pues claro, pero no se trata de contraponer una cuestión con otra, porque ahora lo hacen en ambos lugares-claro que no todos le venden alcohol a menores, pero hay algunos "pícaros"-, y tu bien lo sabes, y por otra parte, cuando uno se presenta a alcalde, lo hace para encarar los problemas y no para esparcir una sedante y nociva resignación al resto de los vecinos.

( Como alguien, espero que con buena fe, ha relacionado mi mención a lo charlado con el alcalde sobre la venta de bebidas a menores, con la mención que realicé sobre las molestias generadas por la forma de "funcionamiento" de El Bodegón, quiero aclarar que no me he referido a ningún bar en particular, y que conozco perfectamente como debe tratarse esta cuestión; por otra parte, y "por si acaso", debo decir que no tengo ningún problema personal con los dueños de este establecimiento, pero prefiero ser franco, y a pesar de los problemas que me genera encarar de esta forma un tema como este, prefiero anteponer el bienestar de los"invisibles", que aguantan lo que les caiga, a ahorrarme problemas. En comentarios aclaro alguna otra cuestión)

Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

* Aunque confundan a algunos chavales y nos los pongan en contra, será imposible que nosotros los ataquemos u estigmaticemos, porque insisto,  no son los que han montado el "tinglado", y muchas veces son manipulados.

* Por supuesto, estamos dispuestos a hablar con la gente de este establecimiento, para encontrar una solución.

* Para los chavales de trece, catorce o quince, existe la modalidad ·"Speedy Gonzalez", pues se lo sirven en un vaso de chupito, lo beben de un trago, y salen del local, y "aquí nadie vio nada, ni pasó nada"; esto último, lo pueden confirmar fácilmente, con solo preguntárselo a algún chaval.

Insisto, por favor, no deje de preguntarle esto a algún chaval, porque para mí es importante que las cosas se confirmen y no queden en el aire, y porque en ello me juego mi credibilidad.

* Antes, y NO AHORA, desde "El Pajar" también se generaba un movimiento que nos complicaba la noche, quiero ser justo y preciso.


10 comentarios:

  1. Es tremendo lo de las noches en el pueblo, como desbarra la gente sin que se ponga solución alguna y como se fomenta a demás este tipo de turismo. No hay quien pegue ojo en todo el verano y más aún, no sólo es el escándalo que va mucho más allá de la puerta del local, pues van por todas las calles voceando borrachos de un sitio a otro y armandola, sino que se suben por los coches y los patean o hacen pis, defecan o tienen sexo en las puertas como la mía que es un rincón acogedor y agradable hasta que por la mañana tengo que limpiar todo tipo de desechos humanos... ¡¿hay derecho a esto?! , un saludo, gracias por tu interés en el pueblo y su gente. Maria.

    ResponderEliminar
  2. En otra página, llamada "No eres de...", alguien relacionó la mención a la venta de alcohol a menores con mi mención a El Bodegón, y es un error, porque creo que en el artículo ambas cosas están mencionadas por separado y sin relacionar a la venta de alcohol a menores con ningún sitio en concreto.En fin, supongo que estas malas interpretaciones surgen desde la buena fé. Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Detallo mi opinión en un breve analisis:

    1.- Las puertas del local están de par en par y la música resuena por toda la calle.
    2.- La gente toma el alcolhol fuera del garito y no dentro como procede.
    3.- Debería estar un coche de la guardia civil en la caseta de turismo para evitar el consumo de alcohol en la calle y el jaleo desproporcionado.
    4.- No se cumplen las horas de cierre.

    Un veraneante de Madrid

    ResponderEliminar
  4. quiero dar mi humilde opinion....
    Habeis sido jovenes???? pues... con vuestros comentarios parece que no. La culpa no es de la juventud,los jovenes solo quieren divertirse y,si,se emborrachan como lo hemos hecho todos,ahora hacen botellon,como lo hemos hecho todos,solo que en mi época ibamos a las eras y alli no molestabamos,tienen sexo en un portal,como mas de uno ha hecho,yo no me incluyo,pero lo he visto,etc,....se vende alcohol a menores,yo ni lo se,porque estoy descolgada del tema nocturno... pero yo con 14 años compraba litronas en mas de un sitio del pueblo,y tabaco,es verdad que antes no habia leyes contra esto,pero era de sentido común que un menor no podia beber alcohol y se hacia. Creo que la juventud es eso,disfrutar como hemos hecho todos,me parece bien un control,pero es inevitable que los vecinos de ciertos negocios,en verano lo sufran,yo también sufro a mis vecinos de atrás con su patio hasta las tantas,y no me resigno,simplemente entiendo las cosas,mientras no se vayan de madre. El Bodegón lleva siendo El Bodegón muuuuuuchisimos años y,molesta ahora??? y hace 20 años???? y que conste que no lo defiendo,pero creo que es tan fácil,como obligar a acondicionar el local a las leyes,es decir,lo primero insonorizar,lo segundo no dejar sacar la bebida a la calle,la terraza de atras tendra un horario de cierre no?' obligar a cumplirlo,Obligar a tener el local con la puerta cerrada,y si tienen que poner un portero,que controle pues que lo ponga.Discoteca Mass tiene todos estos servicios y no molesta,claro,que cuando la gente se cambia de local,eso ya no es culpa de ningún garito... que quereis tener a la guardia civil,mandando callar a los chabales???' o multar por reirte a carcajadaas a las 5 de la mañana delante de la panaderia de la Mili???.Vivir en el centro tiene sus pros y sus contras,a que en invierno no hay problema???porque dormimos con las ventanas cerradas y hace frio y la gente está dentro de los locales. ...."Esque ya no se duerme en Navaluenga como hace 20 años"...,perdone señora esuqe usted hace 20 años también era 20 años más joven y las cosas se ven de otra manera......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo lo que dijiste, solo estoy de acuerdo con que los jóvenes no tienen la culpa. Saludos.Gonzalo.

      Eliminar
  5. A ver si me puedo explicar y ver la diferencia entre:
    Una cosa es la fiesta, bailecito, copitas, risas , etc...y otra cosa es el vandalismo, gamberrismo, respeto hacia las personas y las cosas materiales, (jardines, papeleras, coches, casas, etc, que es de lo que se está tratando de solucionar cuando la gente sale de los locales nocturnos o alojamientos rurales a ciertas horas de la madrugada ( que evidente mente de puertas para afuera los propietarios no son responsables, de lo que la gente haga) Y NO DE PROHIBIR QUE LA GENTE SE DIVIERTA, a ver si vamos comprediendo el fin del tema de ruidos. Se trata de tener sentido común y no de buscar los tres pies al gato.
    Tampoco se trata de que cierren a nadie sus locales ni casas rurales, ya q cada uno se busca la forma de subsistir como puede se trata de orden público, no confundamos, hay gente que su forma de subsistir es del campo o del ganado y madruga y gracias a este desorden que hay en las calles seguro no han pegado ojo y han descansado y de esta gente nadie se acuerda o nos acordamos, me incluyo, Yo solo pido un poco de orden y con esta petición no creo que se vaya a destruir este turismo que algunos creen q es tan " Waaaii".
    Espero este problema se solucione por el bien de todos.
    Un saludo.

    Yo.

    ResponderEliminar
  6. A la tal Johana de Arcos también me la paso por el forro21 de julio de 2015, 3:07

    Que si hombre -con tal que algunos hagan cuatro duros que se jodan los vecinos.
    Que si hombre -que todos estos desmanes me parecen bien cuando los cometen los de la "corte de los milagros" de Navaluenga y mis padres duermen tranquilos porque a ellos no les toca sufrir los berridos de cuatro inconscientes a las siete de la mañana, nada, que se jodan el resto y se vayan a vivir a otro pueblo, que este es nuestro y hacemos lo que nos viene en gana.
    Que aquí no nos enteramos de que un turismo espanta a otro, que no nos queremos enterar que lo que ganan unos pocos lo pierden otros muchos y me refiero a "cuartos" pero también a tranquilidad y salud.
    Que si hombre, que ya sabemos que Navaluenga es de los tahúres los fulleros y los camellos desde hace mucho tiempo, "asin" nos gusta y no vais a venir "los de fuera" a decirnos como tenemos que vivir, crecer, educarnos.
    Que YO ya soy lo suficientemente garrulo como para saber a quien hacerle caso, a quien dar pábulo, porque soy mas guapo, mas valiente y mas torero, autóctono nacionalista como los buenos vascos y catalanes.
    Que yo también he sido joven y he ido rompiendo jardineras, señales de trafico y haciendo imposible el descanso de mis paisanos, que no pasa nada hombre, es normal, no eres de Navaluenga si no has hecho alguna de estas salvajadas o todas a la vez.
    ¿Arriba el garrafón¡ ¡Viva el desparrame! ¡Viva Navaluenga!

    ResponderEliminar
  7. Soy de Navaluenga, y estoy de acuerdo con lo que xpone sarcásticamente "a la tal Johana.." esto es lo que es Navaluenga, y por supuesto llevando lejos de aquí el turismo educado, respetuoso, en definitiva señores y señoras con todo lo que significa esta palabra. Está atrayendo a trileros, fulleros y camellos, así es... una pena.
    Todos hemos sido jóvenes, pero en mi juventud no molestábamos el sueño de otras personas, no nos emborrachábamos hasta convertirnos en animales... puede que para otras generaciones sea normal la falta de respeto en todos los aspectos, si es así es que en algún momento los padres han fallado educativamente, y por supuesto, que est@s que justifican estas formas vergonzosas de proceder fallarán en la educación que den a sus hijos, por que simplemente leer una u otra opinión le hace ver a uno lo que hay dentro de la persona que lo ha escrito.
    No sé cual será la fórmula para cambiar estos comportamiento, pero pienso, que en España, no sé si en el resto del mundo hay que dar un giro a la forma de nutrir el espíritu de los jóvenes, ya que estamos haciendo futuros alcohólic@s y drogadict@s, y los responsables somos nosotros los que quitamos importancia al uso de alcohol u otras drogas.

    ResponderEliminar
  8. Quien no sea capaz de ver que el ruido, desmadre, vandalismo y borrachera continua en que vive nuestro pueblo, es un problemón es que ni quiere ni le preocua ni su pueblo, ni sus ancianos, ni los jóvenes, ni sus hijos, ni los hijos de los demás, ni el ejemplo para los niños, ni la educación, ni el presente ni el futuro de Navaluenga. Responsables somos todos, pero las autoridades y los que incumplen la ley muchísimo más, y aquí hay negocios como el Bodegon que se están lucrando con la salud de niños y casas rurales que se benefician a costa de muchas cosas que son de todos, por ejemplo la tra quilidad y el silencio nocturno. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  9. Mi hija tiene 15 años y el sabado pasado llego a casa con una borrachera de aupa, perdió el conocimiento en el baño y tuvimos que llevarla a la cama entre su hermana y yo, me pase llorando toda la noche sin poder separarme de su lado. No hay derecho, se que la primera culpable es ella por beber en exceso, pero los que venden alcohol a estas criaturas son unos sinverguenzas y unos inconscientes.

    ResponderEliminar