Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

Los cachorros de Armando: Provocaciones durante el período electoral y la amenaza del día final.



Un detalle preliminar:

" ¡ Tac !

El golpe seco al balón rompió  el expectante silencio del campo.

 Había comenzado el partido.

Si la vibrante mañana de verano, por si sola, era una embriagadora fuente de vitalidad y energía, el hecho de estar jugando un partido de rugby con mis amigos luego de tantos años de ausencia- en el 2007 había regresado a Argentina-, me sumía en un desbordante estado de excitación.

Habíamos viajado a jugar un campeonato de veteranos a Tandil, un bello pueblo serrano que destaca en la "unánime" lisura pampeana.

A la salida de una montonera-maul- cogí el balón  para  iniciar un ataque por el lado "ciego" del campo, y según me contaron más tarde, fue en ese momento cuando la cabeza de un rival chocó con violencia contra la mía.

Fue un accidente fortuito, el rival no me vio salir, y al sumarse a la montonera, impacto con violencia su cabeza contra mi parietal derecho en un momento en que tenía el cuerpo "blando", porque no me esperaba el impacto.

Algo estalló ahí dentro, y luego sobrevino un dolor de cabeza diferente....".


Si bien solo fue un coagulo que oprimía la meninge, la membrana que recubre el cerebro, y no estalló dentro, el médico me recomendó abandonar la práctica de deportes de contacto, no realizar sobre-esfuerzos deportivos- solicitud difícil de cumplir, ¿ donde está el umbral?.-, y evitar verme involucrado en situaciones violentas.

¿ Qué les quiero decir con esto?.

Si bien el rugby es un deporte "de contacto" controlado, los que lo practicamos, estamos acostumbrados a recibir golpes y no somos temerosos de esas situaciones.

Este deporte me ha enseñado a valorar el auto-control y a cultivar un carácter pacífico.

A partir de este accidente, los médicos me recomendaron no exponerme a situaciones violentas.

Intento seguir este consejo siempre que no signifique renunciar a manifestarme libremente, y solo refiero esta anécdota como advertencia a los sobre-excitados cachorros del alcalde, que ya no pueden aludir desconocimiento de esta circunstancia.

En fin, por cierto pudor, quizás mal entendido, no suelo denunciar públicamente muchas de las amenazas o provocaciones que recibo por expresarme libremente, pero en las pasadas elecciones los muchachos se han superado, y considero que viene bien dejar asentadas algunas tristes. anécdotas.

Un chico bueno, con un jefe "malo":

Son las 15:05 hs y acabo de eliminar esta entrada, ante una conversación que tuve con la persona aludida.

Si bien suscribo lo expuesto en la entrada que acabo de retirar, valoro la mano estrechada y la palabra dada.

Si la conversación hubiese finalizado por los carriles iniciales, por supuesto que no la hubiese retirado, pero al final hubo un cambio de actitud, y valoro que la gente de la cara; sobre todo cuando cuesta tanto que los que disienten, lo hagan públicamente.

Confío en no tener motivos para volver a colgarla y por supuesto no la retiro por las sugerencias de un familiar político de este chico; como escribí en el título de la entrada inicial, de este chico tenía algunas referencias sobre su buen corazón- por ejemplo de Isi-, no así sobre el de algún personaje cercano , y mucho menos sobre el alcalde.

El problema no son estos chicos, el problema es Armando, o Juan Francisco, que me amenazó gravemente y actúa como el mayordomo de gente poderosa y en algunos casos poco recomendable, y yo sé que hace tres años les "estorbé" en algo la siesta, cuando comencé a escribir y a denunciar sus cacicadas.

En fin, todo lo sucedido me anima, "nos" anima a seguir trabajando, y más ahora que somos un grupo mucho más grande que cuando comencé en una total soledad.

Alguien que pasaba por ahí:

Estábamos repartiendo unos programas de Vecinos, cuando frena un coche junto a mí, y me suelta esto:

" Tú escribes mucho sobre mí, ten cuidado".

No conocía a este "valiente" señor y ahora lo tengo identificado, y no es verdad que yo haya escrito sobre él, salvo que el pretenda ser una de esas pobres criaturas que se esconden bajo el seudónimo de José de Arcos o el muñeco "Don Pin Pon".

En fin, otro sectario que no es capaz de argumentar nada, ni responder a nuestros artículos con otros artículos, quizás porque los prejuicios e intereses que alberga, son incofesables.

Otra provocación del alcalde:

El alcalde volvió a intentar provocarme sin éxito cuando me encontraba en la terraza de un bar de la plaza, y me "espetó" que era un maleducado porque no lo saludaba, etc.

El sabe que no saluda a mucha gente y que a mí tampoco me saluda nunca, estaba intentando que reaccione de forma airada delante de la gente.

 Sigue jugando Armando, tu sabes que ni a tí, ni al sobrevenido millonario Juan Antonio, ni ha "Chirrenes" o Sota Pili, les dirijo la palabra, y que me comporto así para no participar de sus provocaciones, y porque nos movemos en diferentes universos morales.

Sin levantarme de la mesa, solo le dije que era un "tramposo" por lo del censo, donde entre otros, Risco había metido ha siete familiares.

La amenaza del día 24 de mayo:

Al regreso de una visita a la mesa electoral de correos, me encontraba comentándole a un compañero, sobre las incidencias que había presenciado y sobre el escandaloso comportamiento de la señora Sota Pili.

Un señor conocido por el mote de "Chirrenes", se hallaba cerca, dialogando con una señora mayor, he interpretó que mis palabras se dirigían hacia él, por una alusión que realicé sobre el comportamiento de su compañera de partido, con la gente que iba a votar*.

Puedo entender la confusión, pero no su reacción posterior cuando le aclaré la cuestión.

No solo le aclaré la cuestión, sino que le dije que yo "no hablaba con él".

En ese momento este señor me afirmo que el tenía mucha categoría como para hablar conmigo, yo respondí con ironía que "el tenía una categoría inigualable" o algo así, y luego de alguna insinuación amenazante de este señor(no termina de perder algunos "tics" pre-constitucionales), se terminó el intercambio de palabras y "Chirrenes" se quedó conversando con un compañero de Vecinos.

Yo me olvidé del tema y al rato regresé a la mesa de correos:

Las mentiras de "Chirrenes":

1- Que me dirigí a él.

2. Que lo amenacé.

No solo nunca he amenazado a nadie en este pueblo ni en ninguna parte, sino que como ya mencioné, intento no entrar en contacto con estos personajes, y mucho menos amenazaría a unos de los referentes del clan.

3- Entre la situación mencionada y las amenazas que sufrí por parte de un familiar y también "trabajador del Ayuntamiento", pasó una hora u hora y pico, y no fue al instante ni luego de unos minutos como afirma "Chirrenes".

Como estábamos precavidos antes estas situaciones, puedo aportar más datos que desmienten la versión de este señor, y más tarde colgaré una fotografía donde se ve al mismo hablando con un compañero; Como ustedes saben, las cámaras de fotos guardan el horario, y ante cualquier duda ofreceré mi cámara a la justicia para un peritaje, junto con el resto de datos y grabaciones.


Instantes después de su intento de provocación.
No conocía al señor que me amenazó-familiar de "Chirrenes"-, y solo después me enteré de que también el trabaja para el Ayuntamiento.

Por supuesto he denunciado la amenaza y la predisposición violenta "palpable" de este señor; me he enterado de que existen antecedentes de violencia extrema, y así lo he notificado también.

Como siempre, mantuve la compostura y la templanza, para que la palpable violencia potencial no se consumara, pero como todos saben, estoy dispuesto a afrontar las consecuencias de ejercer mi libertad de expresión.

Solo añadir, que al igual que Sota Pili en la otra mesa, "Chirrenes" tuvo un comportamiento de provocación constante, en consonancia con el rol que con esta señora viene cumpliendo en todas las citas electorales.

Afortunadamente el ya es un personaje conocido y de "merecida fama", y a mí me van conociendo y han sido testigos de  la veracidad de mis denuncias- Golf, agresión de Juan Francisco, rotura de mi cámara y mentira del alcalde para justificarlo, información sobre Juan Antonio, censo,etc-.

De todas maneras, les pido lo de siempre:

Si tiene dudas, consulte con una persona a la que considere honrada y ecuánime, da igual su color político.

Armando, contrólate y controla a tu gente:

Tú eres una persona que desprende violencia, y no solo te lo digo por la brutal paliza que le propinaste a un vecino.

Esa violencia la trasmites a tus círculos cercanos y de allegados.

No te aburriré a ti con el recuerdo de aquel incidente de "tu plaza" con un fiel guardaespaldas cubriéndote las espaldas, ni las amenazas que me propinó Juan Francisco desde tu bar- "si continúa escribiendo sobre mí, le van a romper las piernas".-, advirtiéndome de que no continuara con el juicio que le gané y donde tu no tuviste la gallardía de acudir como testigo a sostener la mentira que dijiste y quedó grabada-"...estás provocando y filmando a su hijo",  ni las presiones para que despidan a mi discreta mujer de su trabajo ni con las cartas que envié a distintas personas y autoridades advirtiéndoles de la situación.

(VÍDEO: Agresión de Juan Francisco, y la justificación posterior del alcalde, luego de que se rompe la cámara; si sube un poco el volumen, se escucha nítidamente a Armando:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DA9vtpvnmzA)

Debes cambiar de actitud, porque tu actitud, contagia y confunde a muchas personas.

Aquí quiero rendir mi homenaje a esas dos bellas almas que sufrieron la violencia psicológica de uno de esos círculos concéntricos, y aquí me paro con mucha indignación, pero haciendo prevalecer una contención y unos principios éticos que tu desconoces.

Tú sabes perfectamente de lo que estoy hablando.

También debes dejar de utilizar la vida privada de alguna gente como has hecho, junto con esa pobre señora que te acompaña en estos comportamientos.

Sabes que te daremos esa ventaja, nunca bajaremos al fango, como tampoco llevaremos personas de una senilidad avanzada,  sufriente, y desorientada a votar, eso te los dejamos a ti y a tus estómagos agradecidos.

No tengo esperanza que reflexiones sobre ello en la próxima procesión de la Virgen de los Villares, ya conozco el valor que le das a la dignidad proclamada por Cristo y Teresa de Ávila, y ya conozco tu solo interés por salir en la foto y seguir en la poltrona.

Cada vez somos más los que alzamos la voz y no tenemos miedo, y tu sabes bien que algunos no podemos ser comprados.

Recuerdas mi respuesta a tu propuesta para que converse con Juan Antonio, y nada menos que con "To Pa Mí" - Agustín González-, pues si cabe, todavía mi negativa es más estruendosa.

Bien sabes que yo y otros podríamos haber sido amigos de los que mandan en el pueblo y tener las cosas "más fáciles", pero bien sabes también, que nuestras convicciones y nuestra dignidad no están en venta.

En definitiva no somos gran cosa, somos insignificantes al lado de los periodistas que se juegan la vida en Rusia, o los activistas políticos que se "inmolan" en Honduras, o los disidentes en China.

Somos poca cosa, pero ahí seguiremos combatiendo los privilegios de la secta en este pueblo.

Se que te molestas cuando recuerdo como le trazas la frontera a algunos porque no son obedientes con el clan- no consiguen trabajo en el Ayuntamiento, no les asfaltas la calle, siempre tienen problemas con sus obras, etc-, y que te molesta aún mas cuando te recuerdo que como buen "converso" superas el comportamiento de los reaccionarios que le trazaban la frontera a tu familia.

Yo se que nos lees Armando.

Seguirás leyendo nuestras denuncias cada vez que se produzca una injusticia, eso puedes darlo por seguro.


Gonzalo Quiroga Arzeno (Vecinos).

* Solo tienen que consultar con la gente de Comprometidos, del PSOE, e incluso alguna del PP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario