Páginas

sábado, 25 de abril de 2015

Elecciones, una oportunidad de cambio

Hace una semana vinieron dos amigos, Luis y Mimi, a conocer Navaluenga. Dimos un  paseíto por el pueblo, disfrutamos del campo - y hablamos mucho. Entre otros muchos temas muy interesantes me contaron de la Red de Municipios Sostenibles. Pedí a Luis que nos escribiera un artículo sobre ello, y ya me lo ha mandado. Esto es un extracto del artículo. Se puede leer entero en:  http://plazuelanavaluenga.blogspot.com.es/2015/04/elecciones-locales-oportunidad-de.html
(L)
...............

...Las próximas elecciones abren un futuro de esperanza para vivir mejor en todos los municipios y ciudades. Alguien puede pensar que arreglar el sistema energético español es una tarea demasiado grande y que se puede hacer poco desde un pequeño municipio como Navaluenga. Pero no es cierto. La política municipal es la plataforma desde la que se pueden desarrollar iniciativas energéticas con efectos más poderosos.
Las medidas de ahorro energético en el municipio, la rehabilitación de edificios municipales y viviendas, la instalación de sistemas de generación eléctrica renovable en el municipio, por ejemplo, constituyen un gran nicho de empleo local. Pensar globalmente y actuar localmente, esa es la clave. Hay mucho que hacer.

Las candidaturas y grupos políticos, que concurren a las elecciones municipales de Navaluenga, pueden sumarse a la campaña llamada "Municipios Social y Ambientalmente Sostenibles". La iniciativa está promovida por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y la Fundación Renovables para obtener el compromiso de desarrollar políticas energéticas positivas contenidas en un plan estratégico y 12 medidas concretas. La iniciativa se está extendiendo a muchos municipios de toda España y un numeroso grupo de partidos ya han decidido que toda su organización asuma el compromiso contenido en el Manifiesto.

Esta es la página web de la campaña:  https://municipiossostenibles.wordpress.com

Esperamos que los grupos y coaliciones que optan al gobierno del ayuntamiento acepten este compromiso de mínimos y apliquen las estrategias y medidas contenidas en el Manifiesto, para formar y sensibilizar a las gentes de Navaluenga, ahorrar energía, favorecer la instalación de sistemas autosuficientes de generación de energías renovables, promover la movilidad sostenible y ayudar a las personas que están en situación de pobreza energética, entre otras medidas recogidas en el compromiso.

Luis González

Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario