Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

¿Quien ha dicho que la Justicia es lenta?



Como informe hace unos dias, el día 24 de Marzo estaba previsto que se celebrase el juicio en el que Armando me reclamaba 60.000 € por manchar su honor, a pesar de que el Alcalde solicito un aplazamiento, este fue denegado por el juez y dicho acto se celebro en la fecha prevista (24 de Marzo), Armando ni siquiera se presento al juicio, este duro 7 minutos escasos y no se permitió a mi abogada aportar ninguna de las pruebas testificales que llevaba preparadas...decidiendo el juez que estaba "listo para sentencia."


Esta sentencia nos fue comunicada apenas 24 horas mas tarde, y sin entrar en el fondo de los asuntos que llevo denunciando varios años: la estafa de la Fundación de Golf, demostrada en el informe de la operación Handicap (informe que no se ha tenido en cuenta y al cual no se nos ha permitido acceder, para poder dirimir las responsabilidades de Armando, por acción u omisión), el tema del vertedero clandestino, denunciado recientemente por el SERPRONA, (circunstancia esta que tampoco se ha tenido en cuenta) o la pertinencia de grabar los plenos municipales ( ratificada por innumerables sentencias incluso del Tribunal Supremo), únicamente se han valorado, sacándolos del contexto adecuado en el que fueron vertidos, los diferentes calificativos, que durante estos años he dedicado a nuestro amado líder, ( hipócrita, cínico, tonto, cacique, farsante, Maquiavelo de vía estrecha, mente enferma y despiadada, elemento de la mas baja estofa, sinvergüenza, buitre, burro, carroñero, inútil, estúpido, paleto, sanguijuela del sistema, inmundicia de la sociedad, chorizo o borrico)

La sentencia me declara culpable y me condena a pagar ( 3.000 ó 6.000 € ), no lo hemos podido confirmar ya que dicha sentencia contenía un error ( fruto, imagino, de la rapidez de la redacción de la misma).

Recurriremos dicha sentencia y esperamos que la Audiencia Provincial tenga en cuenta las circunstancias en las que dichos calificativos fueron realizados.

Si quiero destacar que sale mas barato agredir a un vecino siendo un cargo publico, ( Armando fue condenaron a pagar 300 € por esa circunstancia ) o amparar el funcionamiento de una falsa fundación sin animo de lucro ( escondiendo las cuentas durante años, a día de hoy siguen sin ser publicas ), o cometer un delito ecológico ...que  retratar a un Alcalde y criticar su labor.

Sea cual sea la sentencia definitiva, la acatare, lo cual no impedirá que siga ejerciendo la labor de control y critica sobre nuestro "presuntamente" turbio Alcalde.


Dos jueces y dos criterios diferentes

¿Que dijo otro Juez en 2007 cuando el entorno del alcalde y diputado me denunció por injurias?

Los hechos que consideraban entonces era el reparto en Navaluenga de unos panfletos con estas referencias:
"...chupársela un poquito a quien corresponda para obtener fácilmente lo que se desea..."
"...oficio de ventajista..."
"...tahúr capaz de usar las mas sucias tretas para desplumar al contrario..."
"...trafico de influencias en el Ayuntamiento..."

Juzgado de instrucción Nº 3 de Ávila.

Respecto a la infracción penal de injurias supuestamente cometidas por Isidoro Román Cuesta, es cierto que dicha persona reconoció en su declaración ante este tribunal que el fue el autor de los dos panfletos o pasquines, hecho este, que le honra al reconocer sus acciones sin escudarse en terceras personas, por lo que no existen dudas de su autoría, ahora bien en tales panfletos o pasquines no se aprecia una acción injuriosa u ofensiva, sino que se observa un ánimo de denuncia pública. Por tanto el hecho de poner en conocimiento de la opinión pública tales hechos en modo alguno puede ser merecedor de reproche penal.

En Ávila a siete de Agosto de 2007.



  El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha manifestado este martes que la Ley está "pensada para el robagallinas, no para el gran defraudador", y que ello supone una gran traba para la lucha contra la corrupción.

Les recomiendo este documento en video sobre las consecuencias de denunciar la corrupción. (Pulse sobre la imagen)



Un abrazo para mi amiga Ana Garrido ...y mi admiración.


Isidoro Román, VECINO de Navaluenga.

8 comentarios:

  1. Nada, conocemos los riesgos de escribir en una provincia donde siempre mandaron los mismos y los jueces se conocen o están emparentados con los políticos.

    Nadie se atreve a escribir contra el poder caciquil como lo hacemos en este medio.

    En fin, Isi, todo mi apoyo, y lamento no haber podido aportar al juez mi testimonio.

    Tenía mucha prisa.

    Abrazo.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Una muy mala noticia: otro caso que contribuye a quitar mi ya muy escasa fé en que las leyes y tribunales tengan algo que ver con la Justicia. Me parece una sentencia completamente desproporcionada.

    ResponderEliminar
  3. Isidoro Román VECINO de Navaluenga.26 de marzo de 2015, 22:36

    Gracias a Lena y Gonzalo por sus palabras de apoyo. La lucha sigue cueste lo que cueste. Navaluenga se merece un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  4. Luego dicen que la justicia es igual para todos, parece ser que es más grave decir "imbécil" a algún político a que éste te meta un puñetazo, siendo así, voy a dejar de insultar y me voy a poner a dar puñetazos por 300€, y lo a gusto que me voy a quedar....

    Mucho ánimo Isi, seguro que el juez es amigo del denunciante, sino no me lo explico...

    ResponderEliminar
  5. Ya vemos como está la Justicia en España, hecha para los poderosos, pero no para los ciudadanos.
    Me parece vergonzosa la sentencia contra Isi, pero que podemos esperar si Avila es la provincia más pepera que existe, con más beateria y más hipócrita que ninguna otra.
    En esta provincia todo son amiguismos, estómagos agradecidos y arrimados al poder.
    Exactamente igual que en Navaluenga.
    Ánimo Isi, no te dejes vencer, recurre la sentencia hasta donde haga falta.
    Si necesitas apoyo económico lo conseguiremos entre todos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con María, "Si necesitas apoyo económico lo conseguiremos entre todos.".

    Por otra parte, ya que la justicia no lo hace... espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio...

    ResponderEliminar
  7. Ahí estaremos apoyándote a ti y a todos los que queremos una mejor Navaluenga. Vienen tiempos duros para la libertad de expresión, este juez se ha adelantado a la entrada en vigor de la "ley mordaza", pero habrá muchos otros que, amparándose en esta ley, quieran que nos callemos y dejemos de protestar y denunciar, pero no lo van a conseguir.

    ResponderEliminar
  8. Isidoro Román, VECINO de Navaluenga.27 de marzo de 2015, 15:22

    Gracias a todos los que me han mostrado en público y en privado su apoyo, pero solo yo soy responsable de mis actos, quizá debería haber sido más comedido a la hora de calificar a este elemento y haber añadido la palabra "PRESUNTO" antes de cada epíteto, pero después de 12 años batallando contra la opacidad y la corrupción de este Ayuntamiento, sin ver la más mínima señal de arrepentimiento o rectificación en las actitudes caciquiles y antidemocraticas que practican, uno pierde a veces la compostura y la paciencia y comete errores, el mio ha sido no aceptar que «En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.» y el poder establecido siempre castiga la disidencia.
    No me arrepiento de nada de lo escrito, simplemente por agredir a un vecino ...Armando ya se merecía todos los calificativos que le he dedicado.
    Hace diez años, en un pleno municipal, me amenazaron con echarme del pueblo, no lo han conseguido ...como no conseguirán callarme.
    Me apena que una vez más, los vecinos de Navaluenga, acudirán a las urnas sin los elementos necesarios para juzgar la labor de su turbio alcalde, no conocerán el alcance de la estafa de la dichosa Fundación de Golf, fundación a la que Armando cobijo durante una década ...a pesar de que estaba funcionando al margen de la ley (no me cansaré de repetirlo, me cueste lo que me cueste), tampoco conocerán otros muchos capítulos oscuros que convirtieron a Navaluenga en el Municipio de Ávila con más viviendas ilegales y a nuestro Ayuntamiento en un nido de "PRESUNTOS" corruptos, estómagos agradecidos e incompetentes gestores de lo público.
    Haya ellos con su conciencia...la mía está muy tranquila.
    Aprecio vuestra solidaridad pero sigo pensando que la verdad prevalecerá ..tarde o temprano.
    Un abrazo.

    Isidoro Román, VECINO de Navaluenga.

    ResponderEliminar