Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

¿¿Justicia??

El conjunto de leyes y como son aplicadas me parece cada vez más alejado de algo que podríamos considerar como "Justicia". La multa que el juez ha sentenciado Isidoro (ver la entrada más arriba) a pagar me parece completamente desproporcionada, más cuando todos los días leemos,oimos y vemos como se puede robar, mentir y destruir casi impunemente, mientras se pertenezca a los grupos de poder.

La sentencia referida, y la forma tan sumarísima de dictarla, va en linea con la nueva "Ley de la Seguridad Ciudadana", que hoy ha sido aprobada en el Concreso con los únicos votos del PP a favor. Esta ley establece como falta grave, con multas desde 601 hasta 30.000 euros, por ejemplo:

Causar desórdenes en la calle u obstaculizarla con barricadas.
Impedir a cualquier autoridad el ejercicio legítimo de sus funciones en el cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales. Este punto sancionaría, por ejemplo, las concentraciones para impedir la ejecución de desahucios.
La desobediencia o la resistencia a la autoridad así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes.
Negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades competentes cuando concurran los supuestos del artículo 5 de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión. Entre estos supuestos se encuentra "cuando se produzcan alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes" por lo que podría emplearse esta infracción para sancionar los llamados escraches.
 Para conocer el resto de las 44 conductas sancionables, ver todo el artículo en lainformacon.com

Y si coincidimos con Amnistía Internacional en que esta ley es una amenaza para los derechos humanos, y completamente impropia de una democracia, se puede firmar esta petición a los grupos parlamentarios en el Senado:


Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario