Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2015

El vertedero

Me parece muy bien que Isidoro y Gonzalo sigan vigilantes en el tema del vertedero. Yo desde mi casa sigo vigilante en cuanto a si sale humo de allí. Y afortundamente no sale.

En su comentario Isidoro me cita, y para la información de todos: sigo pensando lo que escribí en mi entrada.

Acabo de hablar con Sergio Risco, que me ha dicho que el Ayuntamiento lleva los contenedores verdes al verdedero de la Dehesa, de donde cada dos semanas viene un gestor de residuos de San Martín de Valdeiglesias a recoger los restos.

También acaba de contarme Maruja, que se ha pasado por allí, que parece que hay una “reducción primaria” espontanea de los residuos vegetales; que estaban las cabras subidas sobre los montones, masticando las ramas con mucho entusiasmo. Lo que sí sería bueno es cuidar mejor que realmente sólo se echaran restos de podas y hojas, y no plásticos, ni muebles de madera tratada – ¡y sobre todo no libros de arte (“El Realismo y el Impresionismo”), como se ve en una  de las fotos!

En su comentario Isidoro también escribe que “lo que más le jode es como (Armando) ha engañado a algunos de nuestros compañeros y como en su momento aprovechó el tema para sembrar la discordia”. Si a mi me considera una compañera engañada, quiero dejar claro que SOMOS ADULTOS Y SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACCIONES Y PALABRAS Y DE NUESTROS ACUERDOS Y DESACUERDOS. Armando habrá hecho bastantes cosas criticables o cuestionables para también tener que atribuirle la culpa de los desacuerdos que existan entre Isi y Gonzalo, y yo (y de algunas otras personas). De estos desacuerdos (motivo por el que yo por el momento no formo parte de VECINOS, ni de ninguna otra agrupación formal), que tienen bastante que ver con diferentes concepciones de Transparencia, Participación, Democracia, Diálogo, etc, somos nosotros los responsables. Y debo confesar que echo de menos un debate serio, sincero y respetuoso sobre estas diferencias.

De todos modos, repito: me parece importante seguir todos vigilantes.

Lena


2 comentarios:

  1. Ese gestor de San Martin, ( supongo que vendrá acompañado de una buena cuadrilla de operarios para desenterrar todo lo que esconden los restos de poda) Me temo que el estado de muchos de los residuos delata que llevan allí mas de dos semanas... y sigo pensando que quien no acude a nuestras reuniones nada saber de Transparencia, Participación, Democracia y Diálogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Quieres decir que la única forma de participar en la vida política, o participar como una ciudadana, es ir a las reuniones de VECINOS?? Yo al principio no fui porque no me enteré de que las había (no utilizaba facebook...), luego porque había una confusión de Vecinos y Podemos (que aunque me alegro de su existencia y posiblemente votaré a este partido, no soy miembro), y más adelante porque echaba de menos un debate serio -y participativo- tanto sobre los fines como las formas de la asociación (y no era nunca "el lugar y momento adecuado" de cuestionar nada, ni en facebook ni en las reuniones...). A mi lo que me gustaría es que Vecinos llegue a ser una Asociación o partido o lo que sea, pero abierto a dialogar y colaborar con otros grupos e individuos, en lugar de actuar como los partidos políticos que ya conocemos, que siempre tienen razón y siempre echan la culpa a los otros.

      Eliminar