Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

La lucha por los caminos públicos.


descripcion de la imagen

Video.

Nos reunimos en la estación de autobuses algo mas de 50 senderistas, dispuestos a disfrutar de un día de senderismo por la naturaleza, nos dirigimos a la venta de La Inés, donde curiosamente nos estaban esperando unos cuantos sabuesos en la finca colindante a la venta de la Inés, y también nuestro buén amigo Felipe Ferreiro, que no se explicaba como se habían enterado esos individuos de nuestra llegada, también se encontraban en nuestro lado de la verja, dos agentes forestales, a los cuales también les habían ordenado que nos estubieran esperando junto a la venta.
Los agentes nos informaron que sí, que podiamos acceder a la cueva. Pero no así los sabuesos y una verja con su cadena y su candado que nos bloquearon el paso a nuestro proyecto de visitar la cueva de la Venta de la Inés.
Y después de un enfrentamiento verbal y de oir un montón de argumentos increibles del encargado de la finca, como: " Que había unos dias señalados para visitar la cueva, y el domingo no tocaba, o que el arroyo son aguas privadas de la finca, la observación de la naturaleza es un delito, y así un montón de cosas increibles".
Y a la vista de que los agentes forestales allí presentes tampoco eran razón suficiente para hacer cumplir la legalidad (poderoso don dinero), decidimos cambiar de ruta y seguimos nuestro recorrido, hasta las minas del Horcajo, para después dirigirnos siguiendo la vía verde hasta el puerto de Niefla, eso si, caladitos hasta los huesos, pues nos estuvo cayento agua durante la mayor parte del recorrido.

-Los caciques aún tienen privilegios, que nos son denegados al resto de los ciudadanos.

-Interesante este enlace: http://valledealcudia.


Publicado por Isidoro Román por gentileza del Club de Senderismo los Pedroches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario