Páginas

domingo, 25 de enero de 2015

Navaluenga, Marzo de 2010. ENERO 2015.


Navaluenga Marzo de 2010.

Medio Ambiente adjudica las obras de sellado del vertedero de residuos urbanos
Estela Carretero / Ávila - miércoles, 31 de marzo de 2010

El vertedero incontrolado de Navaluenga será cerrado en los próximos meses, una vez que concluyan las labores de sellado que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León adjudicó el pasado 12 de marzo a la empresa Obras Hergón, tal y como publicaba ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El sellado del vertedero de residuos urbanos de Navaluenga cuenta con un presupuesto base de licitación que supera el millón de euros (1.063.090), importe que será financiado en un 80% por Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el 20 por cierto restante correrá a cargo de la Junta, mientras que el importe de la adjudicación de las obras, realizada mediante procedimiento abierto, asciende a 606.811,78 euros, cantidad cofinanciada del mismo modo.

Desde el Ayuntamiento de Navaluenga se valora «muy positivamente el esfuerzo que está realizando la Junta para el sellado de vertederos» dentro del Plan de Residuos Urbanos de Castilla y León 2005-2010. Esta actuación, «muy esperada» por el regidor del municipio, Armando García, permitirá «dejar los entornos acondicionados como se merecer y recuperar medio ambientalmente» la zona próxima a este vertedero de residuos sólidos en el que en los últimos años, con la recogida selectiva de basuras por parte de Diputación, «fundamentalmente se depositaban escombros y restos de vegetación».


NAVALUENGA 2015.
El Alcalde,a pesar de su declaración de buenas intenciones, pone en funcionamiento otro vertedero incontrolado. 







¿CUANTO NOS COSTARA CLAUSURAR ESTE NUEVO VERTEDERO?
UNA CORRECTA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ...NO HUBIESE EVITADO ESTE DESASTRE?


Isidoro Román, vecino de Navaluenga.


2 comentarios:

  1. Gracias, Isi, por refrescar nuestra memoria, y mostrar claramente el despilfarro, hipcresía y sinsentido que caracterizan la gestión pública de residuos aquí.

    ResponderEliminar
  2. Es la hipocresía del gobernante instalado en la prepotencia y el desprecio a los demás...

    ResponderEliminar