Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

El Pleno de ayer

También estuve entre la veintena de personas que asistimos al Pleno ayer, que me pareció el pleno más interesante en mucho tiempo.

Empezó con la aprobación de los Presupuestos, tema que como es habitual se despachó en algún minuto escaso, sin que realmente sepamos o se debata a qué se da prioridad en la distribución de los medios económicos.

Luego se habló de varios temas seguramente importantes, pero que me voy a saltar ahora para centrarme en la cuestión que ocupó la mayor parte del tiempo: el vertedero y la quema de basuras.

Después de relatar la lista de denuncias y reclamaciones que el Ayutamientode Navaluenga ha recibido por la defectuosa gestión de los residuos (de Medio Ambiente de la Junta de CyL, de la Fiscalía de Avila, de la Guardia Civil y Seprona...), los concejales del PSOE presentó una moción que instaba a mejorar esta gestión, dando especial importancia a la clausura del vertedero de la Dehesa y el reciclado de los residuos. ¡¡Una moción que fue aprobada con unanimidad!!

Sí, creo que TODAS las acciones de grupos y particulares están empezando a surtir efecto. Empiezo a sentir un ligero optimismo.

Animo a todos a leer el comentario de Javier Araúz en la entrada de Gonzalo sobre el Pleno más abajo. Seamos unos "ingenuos conscientes", decidiéndonos a creer a Armando cuando dice que cree que "todos queremos mejorar en este sentido". Y aunque sea un problema compartido con otros pueblos, es un problema con solución completamente posible. ...Hasta podríamos llegar a ser un BUEN ejemplo aquí (en lugar de uno malo), animando a los pueblos vecinos a que también aborden el problema...

(Lena)


2 comentarios:

  1. Lena, solo una pequeña aclaración a lo que dices, yo no me considero un "ingenuo consciente" ni me creo lo dijo Armando, no suelo creerme nada de lo que dicen los políticos. Armando tiene ahora la oportunidad de demostrar que lo que ha dicho es verdad actuando en la dirección correcta, entonces sí le creeré.

    ResponderEliminar
  2. Pues justo eso es lo que yo he querido decir con "ingenuo consciente". Exigimos que los políticos (y todos en general) cumplan sus palabras.

    ResponderEliminar