Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

Coto de Caza: Es el sobrino de Adolfo Suarez/ Aclaraciones de un cazador experto.

Carlos Delgado Suarez.

Carlos Delgado Suarez, es un sobrino del Ex-Presidente.

Todos sabemos como se conmueven algunos ante lo más granado de nuestra aristocracia económica y política provincial.

Es muy curioso el título de la artículo aparecido en El País, del que extraído esta foto, y cuyo enlace he colocado más abajo.

"Sí se puede".

Y en Navaluenga, como no?, todo se puede según el color con que se mire , y sobre todo, el que se "gaste".

Me imagino las prisas de algunos para facilitarle este "temita" a este señor, las mismas que tuvieron con aquel " etoniano gentleman" de la Fundación de Golf Castilla y León, Alberto Lopez Soto, para no importunarlo con unas facturitas de nada.

Ya sabemos que a algunos, las alfombras rojas, las anécdotas sobre los partidos de paddle que su anfitrión le dejaba ganar al hirsuto de José Mari en sus visitas a Valladolid, y ese prestigioso bufete donde te invitan con un buen whisky escocés, decía, que a algunos "le chiflan" estas cosas, y nunca osarían importunar a sus señorías con menudencias como la protesta de algún paisano del pueblo.

Ya sabemos para quienes están disponibles "las veinticuatro horas del día y los trecientos sesenta y cinco días del año".

De todas maneras, como me informa un compañero de Equo, la ley está hecha para favorecer a esta gente:

"...eso no es cierto. los propietarios particulares tienen que dar su conformidad para que sus parcelas entren en el...

ademas eso está regulado por la ley de caza de Castilla y León. 

Otra cosa es que esa ley no nos guste...."

Aclaración:

1- Me comenta este cazador que no hay un límite de 15 días para oponerse a que incluyan tu parcela dentro del coto, y que incluso puede arrepentirse de haber aceptado su inclusión, y su parcela queda fuera del coto.

2-  Existe un formulario para solicitar que una parcela no sea incluida dentro del coto:

Solicitud de Segregación de Coto de Caza.


Otra cosa es que el Ayuntamiento se haya hecho el distraído hasta que "saltó la perdiz".

Sea de una forma u otra, creo que nos deben informar a todos los vecinos, y hubiese sido interesante que lo haya comunicado en el pleno.

Este no es un pueblo con fincas de decenas de hectáreas, por esos lugares pasea gente, hay ganado, etc.



Aquí les dejo una nota donde sale el promotor del Coto de Caza:

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/07/actualidad/1370628441_165894.html

Aquí les dejo el enlace a la relación de empresas de Carlos Delgado Suarez, donde aparecen las sociedades "Los Iriazos", y "Vector", entre otras:


http://www.opentenea.com/DELGADO+SUAREZ+CARLOS/empresarios/MADRID/empresario?empresario=420380

No deberíamos descartar la posibilidad de entrar en contacto con este señor, en los próximos días, y reunirnos con él para conocer como tiene planeado organizar esas cacerías en el pueblo, la seguridad para los paseantes, etc, y que converse con los dueños de las parcelas y les pida la debida autorización, que es una muestra de cortesía mínima, dado que piensa usufructuar el paso por sus parcelas.

Parece algo revolucionario pero debería ser lo más normal, es una mínima muestra de transparencia y cortesía. La gente debe mirarse a los ojos.

Es verdad que el Ayuntamiento debería haber realizado este trabajo he informar al pueblo - ¡soberano!-, sobre esta situación, pero yo no descartaría que este señor sea alguien razonable y se preste a esta entrevista.

¿ Qué les parece?.


Felicidades Lena por el trabajo realizado.


Gonzalo.

4 comentarios:

  1. Gracias, Gonzalo. Debería ser como dice tu compañero de Equo, pero si uno lee la normativa, lamentablemente parece que no es así. Léete por favor el artículo 18 que he copiado en mi entrada más abajo. Es del Decreto 83/1998, de 30 de abril, por el que se desarrolla reglamentariamente el Título IV "De los terrenos", de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León. Habría que cambiar la ley, pero claro, eso es un trabajo más largo.

    ResponderEliminar
  2. Aclaración:

    1- Me comenta este cazador que no hay un límite de 15 días para oponerse a que incluyan tu parcela dentro del coto, y que incluso puede arrepentirse de haber aceptado su inclusión, y su parcela queda fuera del coto.

    2- Existe un formulario para solicitar que una parcela no sea incluida dentro del coto:

    Solicitud de Segregación de Coto de Caza

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. He de decir como conocedor de Carlos Delgado y además amante del campo y la caza, que la constitución de este coto en ningún momento puede o va a perjudicar al "caminante pues los caminos no son coto ni mucho menos, seguirán siendo zonas transitables, a diferencia de que ahora los PROPIETARIOS de las parcelas podrán hacer en sus terrenos, uso de su derecho a aprovechar cinegeticamente estos.
    No habrá ni debería haber monterías puesto que para eso el coto debería ser una mancha unida (cosa que no lo es) y libre de caminos de tránsito o paso de personas o ganado. Por lo que la creación de un coto común solo afecta a los propietarios de las parcelas en la diferencia de que ahora cada propietario puede cazar su terreno y no el de su vecino ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco por tu comentario.

    Me informan los vecinos que por el momento se las arreglan muy bien para transitar.

    Por otra parte, somos muchos los que consideramos que un coto no es la solución para la obstrucción de los senderos y lugares de paso.

    En todo caso, el entorno municipal de Navaluenga no es el lugar indicado para sumar otro coto de caza, y ya tenemos suficientes lugares en el entorno.

    Estaría bien, que para un tema de este tipo, y para honrar a la persona que enalteces con tu comentario, rubricases este con tu firma.

    Saludos,

    Gonzalo Quiroga Arzeno.

    ResponderEliminar