Páginas
jueves, 11 de septiembre de 2014
El alcalde impotente.
Cuando comencé a escribir en este blog, un vecino al que aprecio, me dijo:
" El problema con los pueblos, no es pensar algo que todo el mundo piensa, si no decirlo.
Y si te toca un pueblo como Navaluenga, con un clima político corrupto*, turbio y hostil, ese problema se multiplica por cien".
Decir lo que piensa "todo el mundo" es un problema, sobre todo, porque el poder local- caciquillo de turno y alcahuetes-, no puede responder.
En términos de transparencia democrática es impotente, no puede soportar que le inquieran porque queda expuesto.
He aquí el drama de esta representación teatral devenida en "ópera bufa", el "nudo gordiano", la tragedia del drama es QUE NO PUEDE.
En este sentido, Isidoro Román Cuesta es un hereje, un peligro para el mediocre y caciquil sistema, porque no solo inquiere, si no que aporta datos, evidencias, o pruebas.
Eso es demasiado para un político de un vuelo tan bajo, como Armando García Cuenca.
Entonces, solo le queda una opción:
Intentar callarle.
Fíjense que fácil hubiese sido para Armando evitar todas las suspicacias que sobrevuelan sus gestión, pues solo tendría que haber respondido como hace cualquier representante público que no tiene nada que ocultar.
Que fácil hubiese sido dejarnos en ridículo y responder a nuestras críticas sobre su turbia relación con el campo de golf, la opacidad en las contratación de personal- lo último es lo de la piscina cubierta-, o los problemas con el horario de los plenos y su falta de publicidad, sobre su sueldo "total", el vertedero ilegal, la "eterna interinidad" contactual de la piscina municipal, la oscuridad sobre la cuestión de los toros-exigiremos los pliegos-, etc, etc, etc.
Pero, saben qué?.
¡¡¡ No puede ¡¡¡.
Y como la gente no es idiota, y "ve la televisión", comienza a plantearse cosas, y le sobrevuelan todo tipo de presunciones.
Vamos a poner un ejemplo recurrido, pero donde se comporta como alguien que estuviese pillado, y turbado, porque todos los tibios y falaces intentos de justificación lo han dejado en ridículo:
Durante diez años, se le preguntó a Armando por el destino del dinero del Campo de Golf, que fue administrado por la fraudulenta Fundación de Golf Castilla y León-anote alcalde, avíseles, puse, "fraudulenta", y a usted, lo llamé "cacique"-.
¿Cual fue su respuesta ?
Ninguna, por más increíble que parezca, en diez años, cientos de solicitudes de información, y NINGUNA RESPUESTA.
A partir de ahí es legítimo que los vecinos se pregunten:
1- No los ha controlado durante diez años ni los ha denunciado como ha hecho Isi, porque es un inútil como alcalde, y por lo tanto, no está capacitado para ejercer su cargo.
2- Ha tenido una relación de connivencia con esta gente porque le interesaba tenerla por algún motivo que nos quiere ocultar.
3-Ambas.
Que cada uno se responda esta pregunta, yo, como pueden adivinar, ya me la respondí hace tiempo.
Pero, como afirmé en el segundo programa de "La Lupa":
Eres tú, Armando quién creas estas suspicacias.
Para finalizar, quiero decir que sospecho que le importa un bledo defender su honor, al igual que a tantos otros políticos.
Si realmente le interesase, hubiese respondido a las preguntas, y no hubiese generado tantas suspicacias, miren que fácil.
¿Ustedes se imaginan cuantas demandas en defensa de "su honor" ha interpuesto gente como Fabra, Chaves, Bárcenas, Roldán, Aznar-aquí habrá novedades-, Méndez Pozo-el que nos "informa" con Canal 8, Diario de Ávila, etc-, Alvares Cascos, etc?
Cientos de intentos, no de defender su honor, si no de protegerse.
La demanda de Armando, es un síntoma de la impotencia que siente un cacique, ante las demandas de unos ciudadanos que "quieren saber de que se trata", porque simplemente
NO PUEDE RESPONDER.
(Continuará).
Gonzalo Quiroga Arzeno - VECINOS-.
* Anote Alcalde, anote:
Corrupto: En la primera acepción de la rae, este término se define como "algo que está podrido", y que por lo tanto, "huele muy mal".
Por si este u otro término le parece injurioso, por favor, no deje de avisarme con antelación, porque mi abogado se aburre con las demoras para cobrarle a su amigo Juan Francisco, y se alegraría por tener un nuevo trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Solo puedo deciros que sois un par de VALIENTES.Ojala hubiera mas gente como vosotros en este pueblo.Mucho animo.
ResponderEliminarGracias por tu apoyo.
ResponderEliminarDe todas formas, esta demanda nos la esperábamos hace tiempo, porque el alcalde se sentía y se siente avasallado por la cantidad de cuestiones que "no puede responder".
En fin, hay gente que se juega la vida en algunos sitios, esos son los valientes, nosotros solo somos unos ciudadanos que ejercemos nuestros derechos.
Saludos y gracias por tu apoyo.
Saludos,
Gonzalo.
Aunque normalamente prefiero ser un poco parca en adjetivos, a mi esta demanda también me parece completamente grotesca. Y estoy totalmente de acuerdo con Gonzalo e Isi en que la mejor forma de Armando de demostrar no ser un cacique, sería optar por una transparencia de verdad en nuestro municipio.
ResponderEliminarEs la única defensa que tiene Lena, por que NO PUEDE RESPONDER.
ResponderEliminarSaludo,
Gonzalo.
Cobrarle algo a Juan Francisco???
ResponderEliminarQue iluso!!!
Ponte a la cola
Me pongo, me pongo, no tengo apuro, de hecho, lo demandé sabiendo que me iba a costar dinero-abogado, viajes a Ávila, viaje a Madrid para arreglar la cámara, etc- porque en un juicio por faltas el que pierde no te paga el abogado, y los honorarios del abogado son más caros que el arreglo de la cámara.
ResponderEliminarPero quería desenmascarar su mentira y la del "alcalde"-está grabado-, y con ministros como Gallardón, eso cuesta dinero.
Saludos.
Gonzalo.