Páginas

martes, 2 de septiembre de 2014

"Angeloso" reciclador "oficial" de los cartones del pueblo.


Este señor cumple una función esencial en la recogida de residuos, que es la de recoger cartones y papeles, que luego son reciclados en San Juan de la Nava.

Y si lo defino como el cartonero oficial, y no "oficioso", es porque realiza una tarea que el Ayuntamiento no quiere realizar.

Esta labor la realizan la mayoría de los ayuntamientos comprometidos con una mínima política ambiental, y con ello generan una fuente de ingresos, aparte de contribuir con la preservación de la naturaleza, porque de esa manera se talan menos árboles y las pasteras o fábricas de papel,  vierten menos tóxicos en ríos, arroyos y capas freáticas.

Estos ayuntamientos, acopian este material, y cuando tienen una cantidad suficiente, lo venden.

Aquí se mezclan con e resto de los residuos, y por ejemplo,da mucha lástima ver como la jaula repleta de cartones de un supermercado, que tiene un valor económico, es mezclada con el resto de los residuos.

Todos conocemos los problemas de convivencia vecinal creados por "Angeloso", pero una forma de "integrarlo" en una cierta rutina, es que cumpla una función como esta dentro de la disciplina municipal; no quiero extenderme y por ello no me voy a referir al "Punto Sucio", que es otra alternativa.

Lo que no tiene sentido, es que un alcalde llegue a un enfrentamiento personal de tal virulencia, que camina por una  línea tan angosta, que tras ella, solo nos encontramos con la violencia física; esta no es la solución, ni tampoco el que entre y salga del cuartelillo de la Guardia Civil, y tampoco hay soluciones fáciles; en principio lo que necesitamos es una labor integrada entre la asistente social y el Ayuntamiento a través de la concejala de asuntos sociales, pero para ello lo primero que necesitaremos, es tener algo parecido a un equipo municipal "de verdad".


Quizás, a nuestras autoridades locales, también les moleste que Angeloso deje en evidencia su pésima labor en esta cuestión singular, que se replica en su gestión de los residuos en general- no hace falta que recuerde lo del vertedero ilegal de la zona de la depuradora, o el "Punto Sucio", o la falta de contenedores de cartones y vidrios en los sitios estratégicos...-, en un Ayuntamiento liderado por un Alcalde, que también es concejal de "medio ambiente".

Podría ser concejal de "mística sufí", ¡ que más da!, porque cuando se bastardea la política de esta manera, todo se vacía de contenido, y de sentido, salvo los mezquinos intereses del clan.


Gonzalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario