Páginas

miércoles, 14 de mayo de 2014

El empecinado alcalde de Navaluenga, nos niega el uso del salón de actos del ayuntamiento de nuestro pueblo para la presentación de la asociación "Vecinos".

El empecinamiento o la insana obstinación.

Empecinamiento: Mantenimiento excesivamente firme de una idea, intención u opinión, generalmente poco acertada, sin tener en cuenta otra posibilidad. Cerrazón, obstinación.

El empecinado alcalde de Navaluenga, nos niega el uso del salón de actos del ayuntamiento de nuestro pueblo para la presentación de la asociación "VECINOS", alegando que estamos en periodo electoral y dicho espacio esta reservado para los partidos políticos.

Entenderíamos dicha negativa si el día solicitado, 17 de Mayo, hubiese programado algún acto en dicho local, pero no tenemos constancia ni se nos ha comunicado por parte del alcalde que lo haya.

El siguiente acto programado por "VECINOS" para el día 22 de mayo, cuya intención era fomentar la participación ciudadana en las elecciones europeas, sin solicitar el voto para ninguna opción en concreto, convencidos de que la implicación en los procesos democráticos por parte de los tod@s los ciudadan@s es cada día mas necesaria, ha sido denegado con los mismos empecinados argumentos.


Entendemos como totalmente arbitraria y anti-democrática esta actitud por parte del alcalde, 
(otra muestra de su deriva caciquil, ni siquiera le interesa que los vecinos de Navaluenga vayan a votar, cuanta menos participación mejor, no vaya a ser que los ciudadanos le den una sorpresa.)
Decisión empecinada e insana, ya que las fechas solicitadas no estaban cerradas, en el escrito remitido al alcalde dejamos muy claro que estamos dispuestos a barajar otras, dependiendo del calendario que hubiese sido establecido por parte del Ayuntamiento.

¿ Nos preguntamos si los días 16,18,19,20 y 21 también esta ocupado dicho salón?

¿Si dicho espacio es cedido para otros eventos y reuniones, cual es la causa de que se le niegue el uso a la asociación "VECINOS"?

Ante esta negativa, no nos ha quedado mas remedio que solicitar dicho salón a través de uno de los partidos de los que forman parte algunos integrantes de esta asociación.
En este caso lo hemos realizado a través del partido PODEMOS, pero nos hubiese gustado hacerlo como simples vecinos de este pueblo, porque en esta asociación caben todas las sensibilidades políticas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario