Páginas

viernes, 28 de febrero de 2014

....y ahora, arrojan libros de nuestra biblioteca, a la basura...


25-02-14

Estos " servidores públicos " no nos dan descanso, el otro día pudimos ver como arrojaban residuos tóxicos en un vertedero ilegal ...y ahora tiran a la basura libros que muchos hubiésemos cogido con satisfacción-  ni siquiera realizaron una selección entre los libros más valiosos e interesantes...¿ ocupaban espacio ?-; pero, de verdad, ¡ están de broma ¡.

( RESPUESTA - 28/ 02/ 2014 - : Los libros procedían de donaciones, y los tenían en cajas, sin clasificar,- ¡ ni los habían mirado¡-, por eso no llevan sello. Por lo tanto, no tenían ni idea de lo que tiraban, y supongo que los bienintencionados donantes, "estarán muy contentos" por haber confiado sus libros, a una institución "tan diligente").

Ojalá esto fuese un simulacro como el programa " Salvados " del otro día, pero es tristemente real, y dice mucho de la gente que gobierna el ayuntamiento; para completar la esperpéntica acción, arrojaron los libros en el contenedor de papeles que está enfrente del ¡ instituto ¡, estos tipos son unos auténticos genios.

En fin,  supongo que es una mezcla de torpeza e impunidad.



Me cuentan que algunas personas, cuando se enteraron, acudieron para elegir los libros que les interesaban, y cogieron los que pudieron, con dificultad; no hubiese sido mejor repartirlos, donarlos, o entregárselos a la gente que realiza el mercadillo del rastro?.

Cuando yo acudí, ya no estaban, parece que los habían trasladado a un lugar más discreto; juegan a las escondidas, cambian las cosas de lugar cuando los descubren-como los bidones de productos tóxicos, luego de nuestras fotografías-, y eso es lo triste, los intentos aviesos de disimulo, cuando se ven pillados, porque no toman conciencia del atropello, solo intentan taparlo, y continuar "caciqueando" con el vuelo bajo y rapaz.

No le de más vueltas, aunque parezca increíble, la noticia es, ¡ brutalmente así ¡, pero no hay que desanimarse, con los casi 3000 euros que gana nuestro pluriempleado alcalde- en la muy opaca diputación, está en varias comisiones, entre ellas la de " Santa Teresa ", nada menos, pobre Teresa, que albacea le ha tocado-, quizás se compre "El jardín de los senderos que se bifurcan " de Jorge Luis Borges donde podemos leer un cuento como la " Biblioteca de Babel ", o la novela " El Nombre de la Rosa " de Humberto Eco, y así pueda valorar más las bibliotecas, los libros, y la cultura en general, y quizás pueda seguir brindándonos su inestimable "servicio público", de una forma todavía más plena....


Gonzalo.

7 comentarios:

  1. Qué pena. La verdad es que cuando Gonzalo me lo contó, no me imaginaba que eran libros de esta calidad que habían tirado. Por ejemplo, uno de los pocos títulos que se puede leer en la foto es "Requiem por un campesino español", de Sender. Fue la primera novela que leí en español, y a pesar de no entender todas las palabras me pareció muy buena.

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que escribe Gonzalo: no parece importar al actual gobierno en el pueblo ni la cultura, ni el medio ambiente, ni la democracia... sino sólo su propia imágen y sus propios beneficios.

    ResponderEliminar
  2. Pero que se puede esperar de estos incultos, si no saben lo que es un libro, si lo único que leen son revistas de cotilleo y ropa y accesorios de marca.
    En su vida se habrá sentado a leer un buen libro este Alcalde cacique que tenemos y no digo nado de sus concejales, ¡¡¡¡¡¡MENUDOS LUMBRERAS¡¡¡¡¡
    Aunque la mayoria de ellos tienen hijos, el futuro de el pueblo o incluso el del planeta a ellos no les importa, mientras sus bolsillos esten llenos.

    ResponderEliminar
  3. Había buenos libros, sin extrenar...y como cuento, cuando se dieron cuenta de que estábamos atrás del tema, los cambiaron de lugar, suerte que teníamos las fotos.

    Saludos,


    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo, para más INRI casi todos los libros tirados procedían de los gentes bienintencciondas habían donado y estaban en cajas sin sellar ni clasificar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio, no les importa nada, pero nada, solo que lo mostremos, pero actúan sin escrúpulos, yo antes dudaba, pero son unas criaturitas...., y ¡Donde carajo está la concejala de cultura porque creo que es concejala, no?...., tenían un concejal que quería hacer cosas, al que destrataban en público los valientes de Armando, y Juan Francisco, pero ya no está, y por otra parte estos genios no lo dejaban hacer nada.

      En fin, mejor me callo porque estoy un poquillo indignado con estos cultores de la política vacía y facilona, que viven a cuerpo de rey-el alcalde casi 3000 euros...-, mejor me callo.

      Saludos,

      Gonzalo.

      Eliminar
  5. No doy crédito al artículo publicado. Esto parece un SUMA y SIGUE

    un veraneante de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias veraneante, ahí van unos versos de "Cambalache":
      ¡Hoy resulta que es lo mismo
      ser derecho que traidor!...
      ¡Ignorante, sabio o chorro,
      generoso o estafador!
      ¡Todo es igual!
      ¡Nada es mejor!
      ¡Lo mismo un burro
      que un gran profesor!
      No hay aplazaos
      ni escalafón,
      los inmorales
      nos han igualao.
      Si uno vive en la impostura
      y otro roba en su ambición,
      ¡da lo mismo que sea cura,
      colchonero, rey de bastos,
      caradura o polizón!..

      Eliminar