Páginas

viernes, 17 de enero de 2014

Gamonal/ Navaluenga : Vía de ida y vuelta


En el barrio del Gamonal los vecinos se revelaron porque el Ayuntamiento decidió construir de forma inconsulta una obra que les perjudicaba, y para más "inri", el proyecto lo había realizado la empresa del constructor "amigo" del poder local.

Algo muy importante, también se revelaron porque existen otras necesidades más acuciantes.

Ahora piense en Navaluenga.

Con quién consultó el Alcalde para hacer "su" plaza, y cual era la necesidad prioritaria de la misma, en relación con otras necesidades del pueblo.

Dígame, a quien le preguntaron-bueno, ya sabemos a quién...- sobre la necesidad prioritaria de construir el monumento a "la vergüenza" que significa la existencia del inacabado mega-bar/restaurante de la piscina, que le costó a los vecinos alrededor de 200.000 euros que se están "pudriendo" de forma totalmente improductiva, tanto social como económica.

A quién le preguntó para realizar una "super-ampliación" del centro de salud, y no hacer una más pequeña, que ya estaríamos disfrutando todos los vecinos.

En fin, lo "super" es algo que los "pone" mucho a los políticos, habrá que indagar en cuestiones de psicología y sexualidad.

Bueno, sobre constructores amigos-aunque no sea obra pública-mejor no "aburrir" la inteligencia del lector.

Algunas veces pasa algo diferente, y es que renuncian a hacer una obra pública para construirse su negocio privado, como sucedió con la residencia; hoy con la crisis muchos vecinos desearían tener una residencia pública asequible a su mermada economía.

Dígame estimado vecino, como se fraguó el gran fiasco del campo de golf, como se gestionó, quién defendió a los golfos, y quién sigue negando la información que está obligado a entregar a los vecinos-sus mandantes-.

El Golf es nuestro Gamonal, y el Ayuntamiento tiene una responsabilidad que deberá investigarse para saber si la misma es de connivencia pasiva,activa, u de otro tipo.

Es verdad, Navaluenga no es el Gamonal, aquí seguimos" berreando", como siempre lo hemos hecho en estas tierras, porque desde antes de Sancho Cuarto nos "mandan" los mismos; en este sentido no nos enojemos con el Alcalde, el es un advenedizo más, un "sí wana" de turno, los que mandan son otros.

Hay algo que nos une con Gamonal, y ese algo es Mendez Pozo, porque tanto el Canal 8 de Ávila, como "El Diario del Poder en Ávila"- algunos le llaman Diario de Ávila- son propiedad de este ex-presidiario; les voy a dar unos ejemplos de como funcionan:

Cuando con Equo logramos sacar una nota ínfima sobre el campo de golf en el Tribuna de Ávila, a los pocos días el "Diario del Poder..." le realiza una extensa nota al Alcalde donde le dejan que "venda la moto" descaradamente-igual que en otra nota sobre la ordenanza de convivencia, o sobre el turismo rural,etc...- y no le hace ninguna pregunta comprometida; estos medios hacen entrevistas "cocinadas" para el "politiquillo" local de turno, nunca han profundizado sobre la nefasta actuación de González- fundió la Caja de Ávila...-, ni sobre Acebes, ni sobre las preferentes que le "envainaron" a mucho paisano de esta provincia.

El vergonzoso Canal 8 de Ávila, que financiamos todos- igual que RTV CyL, de Mendez y Ulibarri, otra "joyita", muy implicado en Gürtel-, no se corta en hacer notas para la mayor gloria de los "caciquillos" y alcahuetes locales, y por no tener, no tiene ni siquiera una tertulia política, no vaya a ser que se mueva algo en la provincia.

En fin, el nefasto Canal 8 de Ávila y el " Diario del Poder..." son loe juguetes que se compró el condenado por ser actor criminalmente responsable de un delito continuado de falsedad en documentos públicos-el primer caso de un particular condenado por esto en democracia, porque no era funcionario, pero en el Ayuntamientode Burgos le llamaban "El Jefe"- y privados, de no auxilio a la justicia, y de desacato.

Fue condenado a siete años de prisión pero los amigos del pp - también los tiene en el psoe, pero por aquí no mandan- le consiguieron el tercer grado en tiempo "record", y luego con Aznar-el silencio tiene precio-, incrementó "ad infinitum" sus contratos con las administraciones públicas.

Estos personajes suelen colocar al frente de sus empresas periodísticas a gente obediente, y no les importa que estos no tengan ninguna capacitación ni prestigio en el medio periodístico- un caso evidente es el del Canal 8 de Ávila-, porque los conciben como un simple instrumento de poder personal; en manos de esta gente están los dos mayores medios de comunicación de la provincia.


Volviendo a Navaluenga,  hay que decir que cada vez tenemos a más gente con necesidades de distinto tipo, , pero nuestros últimos alcaldes han actuado siguiendo simples criterios de proyección personal.

En fin, no nos enojemos tanto, tenemos a los gobernantes que nos merecemos, o como le dije a un vecino que se quejaba por el destino de la comida de la matanza pagada por todos:


"No se queje hombre, nuestro Alcalde, que es un auténtico "genio renacentista", no solo va a dejar para la posteridad una plaza tan "utilizada" por los vecinos, si no que para no ser menos que la  la famosa ciudad italiana, en vez de una torre de Pisa, nos ha regalado una auténtica joya, nuestra increíble "fuente torcida" de Navaluenga.


Gonzalo Quiroga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario