Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

...¿Justicia?

En un artículo hoy en eldiario.es, Ruth Toledano explica muy bien porqué la Justicia española a muchos ya no nos inspira ninguna confianza:

...El juez no localiza a Camps para que declare como testigo en el caso Nóos; el expresidente de la Generalitat Valenciana, de la que el Instituto Nóos recibió 3,5 millones de euros por eventos deportivos que nunca realizó, se halla en paradero desconocido. Pero que un diputado esgrima, como símbolo del desprecio y de la indignación social, un zapato frente a Rato, cuya gestión de Bankia produjo innumerables desahucios que dejaron a miles de personas sin otro paradero que la calle, es un "espectáculo lamentable y degradante para vida parlamentaria", según Cristóbal Montoro.
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach rechaza imputar a Cristina de Borbón por blanqueo de capital y delito fiscal, aunque sus firmas demuestran que ella y su marido, Iñaki Urdangarin, desviaron fondos públicos desde el Instituto Nóos a la sociedad Aizoon. Pero representar el hipotético lanzamiento de un zapato a Rato, que está acusado de estafa, apropiación indebida, falsedad contable, delito societario y administración desleal, es "patético y deplorable", según Rafael Hernando.

La Justicia española deja impune el crimen ecológico del Prestige, el mayor delito medioambiental de la historia de España y uno de los mayores de la historia mundial, en el que estaban implicados Rajoy, Aznar, Álvarez Cascos, Fernández de Mesa, Matas, Trillo, Fraga. Pero llamar gánster a Rato, que llevó a España al rescate europeo de la banca mientras él se llevaba sueldos millonarios, es "una intervención amenazadora y con unos términos inadmisibles", según Jesús Posada....
Todo el artículo en: http://www.eldiario.es/zonacritica/Justicia-espanola-zapato_6_197790230.html

"Guardemos las formas", viñeta de Manel Fontavila

(Lena)

1 comentario:

  1. Rezando y con el mazo dando:

    Mercado nuestro,
    que estás en el cieno,
    santificado sea tu Nombre;
    venga a nosotros tu reino;
    hágase tu voluntad
    en la tierra como en el cielo.
    Danos hoy nuestro dividendo de cada día;
    perdona nuestras malas inversiones,
    como nosotros embargamos
    a los que nos deben;
    no dejes caer nuestra acción,
    y líbranos del indigente.
    Amén

    ResponderEliminar