Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2013

Golfos : Dos o tres cuestiones


Ustedes saben que hace mucho tiempo vengo volcando en estas páginas mis dudas y sospechas sobre la gestión del campo de golf; cada vez que le enviaba una solicitud de información formal al alcalde y no me respondía, mi alarma y desazón crecía, pero no avanzaba en el esclarecimiento de este turbio asunto.

En este sentido, debo agradecer la incansable labor de Isi,  porque sin su compromiso y sapiencia en estas lides, este pobre "quijote" arrabalero, seguiría de extravío en extravío y tragando el polvo de las más yermas tierras.

Mientras tanto, "los malos", seguirían tomando un martini con limón, con sus sonrisas impostadas de falsos triunfadores-el que se arrastra en el fango, no triunfa, claudica...- y riéndose de mis infructuosos balbuceos.

Durante estas semanas en que hemos estado trabajando sobre esta cuestión, no contamos con la colaboración del ayuntamiento, y trabajamos con ínfimos recursos; no nos desalienta, porque ambos tenemos una mirada similar sobre el mundo y sus cosas, y no sabemos vivir de otra forma.

Tengo que confesaros mi preocupación por la falta de reacción de los socios del campo, en todos estos años; por lo menos no conozco ninguna reacción pública, salvo la de un socio que cuestionó  la gestión del concejal que se encarga de la gestión del campo; entiendo que existe cierta apatía y miedo a verse perjudicados, pero aún comprendiéndola, me frustra este comportamiento.

En estos últimos tiempo están haciendo grandes esfuerzos de "seducción" y "legitimación", primero con la gente en paro, y ahora con los niños; duelen mucho esos intentos de manipulación, sobre todo porque esos parados y esos chavales, tendrían muchas más oportunidades en este pueblo si no se hubiese derrochado tanto dinero, como se hizo en este caso y en tantos otros; por supuesto que me parece bien que alguna gente pueda jugar y aprovechar el campo, faltaría más, como si lo utilizan para pasear como en el aeropuerto de Castellón, pero ustedes saben que no se trata de esto; me parecen unos argumentos tan cínicos y oportunistas, como la "historieta" de los melocotones "de la tierra de Aragón"*.

Les voy a contar algo, en Candeleda fueron los vecinos que a su vez son socios del campo,  los que lideraron la expulsión de estos "señores", y fueron los socios también los que mencionaron la existencia de un "entramado"; cuatro años después, esta extraña fundación "sin ánimo de lucro", continuaba gestionando nuestro campo, y el alcalde continuaba pateando balones fuera; de aquí nadie los echó, se fueron cuando ya no veían "la alegría" de otros años.

No me voy a extender mucho más, porque espero volcar gran parte de la información- no toda, claro, es mejor no mostrar todas las cartas...- en el programa que vamos a realizar, y que ya no podrá ser una tertulia por la negativa del alcalde a participar en ella; quiero aclararles que en esa tertulia yo iba ejercer de moderador, y solo iba a ocuparme de que se cumpla el tiempo acordado y que los tertulianos no se interrumpiesen; ustedes podrían haber juzgado si yo cumplía con ese compromiso de forma neutral o parcial.

Solo les voy a pedir algo, escriban en algún buscador estas palabras: "golf", "corrupción".
Verán como aparecen una infinidad de enlaces; les pido que pinchen en alguno de ellos, para comenzar a interiorizarse en lo que estamos hablando.

En fin, espero que se interesen por el tema, que continúen colaborando con nosotros, y que nos apoyen con el seguimiento del programa que pensamos realizar en breve; en este sentido vuelvo a invitar al alcalde o al concejal encargado de la administración del campo.


En fin, a pesar de que él es un hombre de meseta, poco dado a estas manifestaciones, me voy a permitir este exceso "rioplatense": !gracias Isi¡. !muchas gracias!....


Gonzalo Quiroga.

* Ya que estamos, propongo que muestren el mismo interés, para que los niños puedan acceder a tomar clases de natación, con las mismas facilidades que dan para que asistan a las clases de golf; por otra parte, a esa edad, es mucho más relevante aprender a nadar correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario