Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2013

Final feliz - gracias a Protección Civil

Antes de seguir escribiendo sobre el pleno, quisiera contar algo más bonito (o algo que tiene un lado bonito y otro feo, una pequeña historia de comienzo feo y final feliz), y además expresar mi agradecimiento y aprecio a la Protección Civil.

Pues esta mañana encontré (o más bien mi perra encontró) un tejón en la esquina de una finca en el monte. El animal quería huír y no podía, y al acercarme más vi porqué: estaba enganchado en un alambre, que yo en mi ingenuidad primero pensé que era de la valla, pero que resultó ser un lazo.

No sabía bien a quién acudir, pero al llegar a casa llamé a Protección Civil, indicándoles el lugar donde estaba el tejón. Cuando luego volví allí (ya sin perra) estaba el tejón inmovil en el mismo sitio, y temía que estuviera muerto. Sin embargo, sólo estaba aguantando, resignado.

Y al poco rato aparecieron David y Roberto de Protección Civil, acompañados del Guarda Forestal.
Consiguieron cortar el lazo y liberar al tejón, que bajó al arroyo, lo cruzó y desaparició por el prado enfrente. Libre y -seguramente- feliz. Nosotros, los allí presentes, creo que nos sentímos también felices al verle correr, por lo visto sin heridas.

Lo bonito, por supuesto, fue la actuación de estos hombres de protección civil, su buena disposición y su habilidad con el animal. Lo feo es que alguien había puesto el lazo, que es un método de caza no selectivo, cruel e ilegal.

Luego yo me fui a casa, mientras los otros se encaminaron hacia el Rincón, donde parece que un buitre (que no se sabía si estaba herido o no) había aterrizado en un jardín. A seguir ocupándose de asuntos variopintas y solucionando problemas.

Otra vez: ¡Gracias!

 (Lena)

1 comentario:

  1. Una alegría!! Un "muy bien" y gracias a ti y los de Protección Civil.

    ResponderEliminar