Páginas

jueves, 17 de octubre de 2013

Agustín González y funcionarios provinciales, aliados con BEZOYA (Leche Pascual) para privatizar el agua de todos los habitantes de la comarca del Río Corneja/ Masiva respuesta de los alcaldes y vecinos de la zona ( VER VÍDEO).

Bien calladito se lo tenían, tanto el presidente de la "muy opaca" Diputación de Ávila, Agustín González - alias "To Pa Mí"- como el Servicio Territorial de Comercio Industria y Turismo de la provincia de Ávila; cinco años sin comunicárselo a los alcaldes de los pueblos afectados, y el expediente avanzando en las distintas instancias administrativas; las distintas autoridades saben que están obligadas a dar publicidad a estos expedientes; en fin, se les habrá "olvidado".

A continuación hago una extensa digresión sobre uno de los protagonistas de esta tropelía, así que si lo prefiere, puede pasar directamente al vídeo.

Muy mal señor González, eso no se hace con unos alcaldes, que "para más inri", son vecinos del pueblo del que usted es alcalde; ya sé, ya sé, disculpe mí candidez, usted está acostumbrado a que en esta provincia nunca se mueva nada, y que las cosas se arreglen entre los tres o cuatro amiguetes de siempre; en fin, que unos manden, y al resto les mandan: !a callar¡.

Fíjese señor González, esta vez le ha salido el"tiro por la culata", porque menuda la que le han montado los alcaldes de la comarca, !de su comarca¡; alcaldes de todos los partidos, para que esta vez no diga que son "cuatro rojillos" y tres ecologistas y hippies; me parece Don Agustín, que a usted se le está acabando "el fuelle", y a muchos de sus vecinos la paciencia; escuche, escuche otra vez, arrímese un poquillo: ¡Váyase señor González¡.

En el acto, un alcalde dice con cierta ironía, que lamenta la ausencia de alguna persona; ¿no será usted señor González?; en fin, otro, el de San Martín de la Vega, dijo también que tanto la Junta de CyL, como las autoridades provinciales, parecían los socios de la empresa "Leche Pascual"- BEZOYA-; también le recuerdan, que mediante un movimiento de trileros, han sacado de un cajón perdido, una "ley de minas", que es preconstitucional, y que tiene más de treinta años. 

En fin, Don Agustín, quizás me he extendido demasiado en usted- ya sabe, es mi personaje favorito-, pero es que usted es "un libro abierto", y a través de usted, se pueden explicar "muchas cosas"-por ejemplo la situación de mucha gente a la que dejó "tirada" cuando presidía "la caja de todos", el nepotismo en la vida  política, o el famoso "misterio  de los trece cargos" a la vez; es usted "un auténtico genio" , porque a su lado, hasta la "Santísima Trinidad" se queda pequeña-, y me gusta que nuestros lectores le recuerden.

Volviendo al tema que nos ocupa, podríamos emular a Bill Clinton y exclamar¡¡¡Es el agua estúpido!!!. 

Como venimos observando hace tiempo, el agua ya forma parte de uno de las grandes prioridades planetarias, y muchas grandes empresas y multinacionales, tienen puestos sus ojos en este bien de la humanidad, para incrementar sus negocios; parece que cada vez tendremos menos agua y más "buitres" al acecho.

Hace unos días colgamos un vídeo donde denunciábamos que un muy potente "bastante opaco" grupo de empresarios y políticos- Proyecto "Merinos Norte"-, quería quedarse con el agua que utilizan unos pueblos cercanos a la serranía rondeña, para, entre otras cosas, regar sus "campos de golf".

Ahora vemos el atropello que una empresa, y unos políticos sin escrúpulos, ni memoria, o querencia por "su tierra", quieren acometer sobre los pueblos de la comarca del Corneja y del Alberche.

Deberíamos estar atentos a estos movimientos, porque serán moneda corriente en los próximos años, y todos sabemos que en los tiempos de "sequía"-moral, económica, y también del "líquido elemento"-, las alimañas acosan a sus presas con ansias renovadas; da igual que hablemos de la salud, de la educación, de los servicios sociales-reforma local de por medio-, o del agua, todo le vale a su deshumanizada ambición.

En el caso que nos ocupa, la junta ha decidido volver a iniciar el trámite, a pesar de las cuantiosas irregularidades descubiertas, y de los cinco años transcurridos desde el inicio de su tramitación.

Por último, quiero  recomendarle a unos medios locales, pero "cipayos" y obsecuentes, como  Canal Ávila y al "Diario del Poder en Ávila"- algunos le llaman "Diario de Ávila"-, que miren y aprendan de la cobertura que hace hacen su compañeros de otro medio-tercer enlace-. Si declaman tanto amor por su tierra y su folclore-sobre todo las fiestas patronales donde siempre "chupa" cámara el alcalde amigo de turno-, que lo demuestren mostrando la conducta vil, de alguno de sus "benefactores"- diputación-.

En fin, me gustaría que los de este lado del Alberche, nos contagiemos de la actitud de esta gente, y que nuestro alcalde apoye a sus compañeros de la comarca del Corneja.

Aquí les dejo el vídeo :http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5vaxcJjkgLk

http://www.youtube.com/watch?v=Ud1is3ZQwIU&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=wDkNDVP_e1Q&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1uJ5_lCzdSo


Gonzalo Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario