Páginas

domingo, 7 de julio de 2013

¡Las alternativas existen!

Hace algún tiempo publiqué el enlace a un video corto, un pequeño avance de un documental que se estaba haciendo: "Stop - Rodando el cambio". Si alguien quiere comprobar que hay gente que no sólo piensa en el dinero (aparte de algunas personas que cada uno - espero - conocemos personalmente), puede ver toda la película aquí. Las realizadoras la presentan de esta manera:


Stop! Rodando el cambio es un documental grabado por un equipo de mujeres y financiado colectivamente. Durante un mes viajamos por distintas alternativas entre España y Francia en busca de otras formas de vida más respetuosas con el entorno y las personas que habitamos en él. La teoría del decrecimiento en la que nos basamos nos alerta de la imposibilidad de seguir produciendo como hasta ahora en un planeta cuyos recursos son finitos. Estos niveles de consumo nos han conducido a la desaparición de los bosques, a tener ríos y mares contaminados, sistemas de alimentación intoxicados... todo ello alimentado por la especulación financiera y una clase política despreocupada tanto a nivel social como medioambiental. ¿Cuánto tiempo más podremos esperar para que se produzca un cambio de paradigma a nivel mundial? ¿Es posible vivir felices reduciendo drásticamente nuestras necesidades?


Un par de citas del documental:

"Tenemos que reflexionar sobre el porqué, para qué, y cómo estamos produciendo, consumiendo y trabajando..."

"Estamos en una crisis sistemática, de mentalidad, política, social, ecológica...La economía es una parte importante, pero sólo una parte..."

(Lena)

2 comentarios:

  1. sisi estoy deseando q publiques todas las altarnativas para ponerlas en practica xq mucho criticar pero no veo nada positivo x vuestra parte xq.lo unico que aceis es poner trabas y pegas y ninguna solucion.solo ami personalmente con que me difas una para salir de la.ruina que tengo me valdria las.demas.para ti q como te veo currante y eso y velas x el bien futuro del pueblo todo para ti.esty esperando tu respuesta ansioso
    te lo digo enserio iluminame xq n me.da ni para la luz de casa no tengo tanta suerte como tu que te la.pagan.bueno un saludo y espero n haberte ofendido iluminado!!!

    ResponderEliminar
  2. sigo esperando a q me ilumines xon tu fina prosa y tu lenguaje rebuscadp q n hace mas que dar rodeos y ql finql no decir nada!no hago mas q leer este blog para ver ai saco algo en claro y cada dia mi decepcion es mas grande sigo ain ver apices de mejora ni de resolver ningun conflicto seguis empeñados en intentae derribar al contrario pero no dais con la solucion no veo mentes claras ni progresivas si es en verdad lo q defendeis...me decepcionais enormemente.esperaba mas de vosotros la verdad.proponme qlternativas paralelas a lo q ya tenemos y podremos entablar un debate como tal y no oponerse a todo cuanto os rodea.vuestros ideales son de cuento mie.tras no empeceis a ser algo realistas dificilmente podreis hacer algo por este pueblo

    ResponderEliminar