Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

En la huerta: judías verdes

Como no quiero utilizar venenos en mi huerta, y no suelo tener suficiente tiempo y paciencia para experimentar con los varios preparados vegetales a los que uno puede recurrir para evitar o combatir plagas y enfermedades, en general simplemente desisto de cultivar las hortalizas más vulnerables. Como las judias verdes, que siempre suelen sufrir ataques masivas de la araña roja.

Sin embargo, este año quería darles otra oportunidad, siguiendo los consejos que nos dieron en el curso impartido por el Centro Zahoz hace un par de meses: procurar que no se secara la tierra en ningún momento, y rociar la plantas con agua cada día.

Planté un par de judias en un tiesto grande, y sí, están mucho mejor que otras veces.

Pero como esto me sirve sólo de experimento, el otro día compré un kilo de judias de Victor, que las vende en su carnicería. También las cultiva sin venenos y sin fertilizantes químicos. Es decir, allí podemos comprar judias verdes ecológicas (además de patatas y cebollas), que son mejores para la salud nuestra y la de la tierra.

Agradeceríamos más información sobre dónde comprar frutas y hortalizas ecológicas en el pueblo.

(Lena)

2 comentarios:

  1. ¿QUE PASO CON LOS COMENTARIOS DE ESTE ARTICULO?

    NO ESTABAN BÍEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pedimos disculpas, parece que alguien borró los comentarios para hacernos daño; la otra posibilidad es algún error nuestro, pero no me resulta factible, porque no hay ningún motivo.

      Por favor, vuelve a enviarlo.

      Saludos, y gracias por tu interés,


      Gonzalo.

      Eliminar