Páginas

viernes, 7 de junio de 2013

Trenes en Ávila : Navalperal de Pinares no se resigna

La crisis ya dura mucho, y muchas veces nos cuelan los recortes por delante de " nuestras narices ".
Son tantos y estamos tan poco acostumbrados a protestar, que a veces actuamos como si no pasase nada, cuando nos están desmontando nuestra casa- nuestra común casa -, desde los cimientos.
Pues los vecinos de Navalperal de Pinares no se resignan y quieren que por delante de sus narices siga pasando el tren, y no los recortes.

Perdonen la disgresión, pero es curioso que incluso en una información sobre una protesta, al "Diario de Ávila" - "Boletín Oficial del Poder en Ávila", le cuesta utilizar la palabrita "recortes", y utiliza la de cambios, ajustes, incluso la más dura de supresión, pero se resiste a utilizar la de recortes incluso cuando relata la opinión de un vecino.

¡ Cuantas notas de prensa se mandan desde distintos colectivos críticos con el poder provincial, que nunca, jamás, publicaron ni publicarán ¡.

Estaría bien que este medio nos informe sobre la saga familiar en el organismo de ambiente provincial, no?.

En fin, la noticia es muy escueta y eso que no es crítica de ningún poder provincial, porque es una medida del gobierno, pero este medio sabe muy bien por donde debe rumbear.

Es una lástima que haya tanto "auspicio" institucional y tan poca independencia editorial, en fin, como dice alguno, "no voy a morder la mano que me da de comer".

Gonzalo

Vecinos de Pinares protestan por los cambios y la supresión de trenes

M. E. - jueves, 06 de junio de 2013


Padres y alumnos que se desplazan al instituto a Ávila se concentraron en la estación por unos ajustes que les dejan esperas de más de 3 horas
Alrededor de 40 personas de Navalperal de Pinares, entre padres y alumnos, se concentraron este jueves por la mañana en la estación del ferrocarril de Ávila en protesta por la supresión de cuatro trenes (dos por sentido) y el cambio de horarios en los servicios que los jóvenes utilizan a diario para desplazarse a Ávila al instituto y regresar a la localidad.
Esta movilización, que se repetirá este viernes por la tarde, es la primera medida de la Plataforma que se está creando en la zona, un colectivo que lamenta que los ajustes que entraron en vigor el domingo estén dejando esperas de más de tres horas en los estudiantes. El tren de ida a Ávila se ha adelantado a las 7,40 horas (desde las 8,10) y el de vuelta se ha adelantado de las 15 a las 14,15 horas, con lo que si no se pierden clases tienen que esperar al siguiente, a las 17,30 horas. Es por eso que los padres, provistos con pancartas de protesta, decidieran acompañar a sus hijos, el jueves para desayunar con ellos y el viernes para comer con ellos en la estación.
«A nivel político se está diciendo que el ajuste no ha afectado pero sí lo ha hecho, y mucho», explica una vecina, que lamenta la supresión de trenes, que otros pasen de largo y no paren, «cuando sí lo hacen en municipios de Madrid», y que otros ‘mueran’ en Las Navas del Marqués. «En proporción somos la localidad en la que más se usa el tren porque pasa por el pueblo; si no van a pasar, que nos quiten las vías», añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario