Páginas

sábado, 8 de junio de 2013

Actividades infantiles

     Hace unos días, el Ayuntamiento hizo llegar a los alumnos del colegio una circular invitándolos a una exhibición de "toreo de salón" y en la cual, decían, se repartirían entradas gratis para festejos taurinos en Ávila.
     No es mi intención entrar aquí en polémicas taurinas, pero si me gustaría pedir que este Ayuntamiento en lugar de fomentar actividades tan poco edificantes para los niños como son las corridas de toros, pensara más en otras actividades  que favorezcan la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo como puede ser el teatro, cuyo taller ha dejado de funcionar este curso por haber retirado este Ayuntamiento la humilde subvención que recibía  y en el que participaba un numeroso grupo de alumnos.

2 comentarios:

  1. Estoy convencido de que no les interesa fomentar la creatividad y la independencia de criterio que suelen inculcar estas actividades.

    Con menos del 10% de los "sueldos" del alcalde, o con un 1% de lo que gastan en la ruina del golf, o con el 00,5% del inacabado bar-restaurante se podría solventar el gasto de una profesora de teatro, ajedrez, música o una huerta educativa, pero prefieren "la política espectáculo" de pan y circo.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo...ya falta poco para restaurar actividades lúdicas y emocionantes como lo fueron el circo romano y demás...me parece que hay tantas y tantas maneras de invertir para la educación y formación de nuestros hijos, que solo ojear de soslayo esta propuesta, me parece vomitiva, menos mal que mi hijo enterró la invitación en el rincón de su mochila de cole y no hizo mención de tal acontecimiento...dices tú Gonzalo pero si quieren espectáculo ¿porque no ofrecen un taller de circo o teatro?. Cristina

    ResponderEliminar