Páginas

martes, 22 de enero de 2013

Transparencia: Alcalde, ¿se le extravió mi carta?


Hace ocho meses le envié esta solicitud de información, donde le requería algunos datos relativos a la situación del campo de golf.

En ese momento el campo estaba siendo gestionado de forma opaca y ruinosa por parte de una fundación que ustedes defendieron hasta que el "corrompido tufillo a cadáver" se volvió indisimulable.

¿Cuantos años estuvieron sin pagar lo que les correspondía?.

Hace más de tres meses ustedes se hicieron cargo de la gestión del campo. ¿Todavía no han recabado los datos suficientes como para informarnos a todos los vecinos que hemos solicitado esa información?.

Espero que usted nos responda antes de verse obligado por la futura Ley de Transparencia u por otra instancia.
Muchos esperamos que gracias a la conmoción social y política que ha generado el caso "Bárcenas", la eficacia de esta ley sea mucho mayor de lo que se proyectaba hasta ahora.

En España tenemos una sobreoferta de campos de golf que solo pueden ser costeados por una continuada afluencia de golfistas, muchos socios que abonen sus cuotas y por una administración "muy profesional".
Muchos de estos campos estuvieron ligados a la "burbuja" de la construcción y creo que Navaluenga no fue una excepción. Esto se ha acabado.

En el pueblo tenemos y tendremos necesidades de carácter social, sobre todo vinculadas con los ancianos, que podrían haber sido sufragadas en parte, con lo que hemos gastado en este campo. Yo prefiero que mis impuestos se utilicen para esas actividades-¿se acuerda del centro de día para los mayores?-, y no para el esparcimiento de unos pocos golfistas; obviamente estos últimos no son culpables de nada.

Si finalmente llegamos a la conclusión de que el campo es una ruina, deberíamos dejar que vuelva a cumplir con su función originaria; no le parece que los caballos, las vacas y las cabrillas nos dejaban unos muy dignos eurillos.

Quizás el pueblo deba volver a unos orígenes menos "glamurosos"pero mucho más edificantes.

Algunos sostienen que el turismo de "alto standing" que nos puede traer el campo de golf, le "podría" dejar mucho dinero al pueblo. Pero cuantos años más tenemos que esperar;  esto me recuerda a la manifestación presidida por un alcalde de pueblo que esperaba a la comitiva yanqui, en "Bienvenido Mister Marshall". Pues no hemos aprendido la lección que Berlanga, o Alfredo Landa nos dieron en muchas geniales películas.

Por otra parte ustedes han apostado por otra clase de turismo, no?.

Lo dejo, me voy a admirar la nieve y a esperar que nos traiga muchos bienes.


D. FCO. JAVIER ÁLVAREZ COLLADO, con NIF 6556522G y domicilio a efectos de notificación en la C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 40A-3ºC, CP 05003, Ávila.

En nombre y representación del partido político EQUO en Ávila y de acuerdo con el Proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno promovida por el Gobierno de España y coincidiendo con el espíritu que lo impulsa, y respondiendo a una añeja inquietud de muchos vecinos, le solicitamos que nos informe sobre determinadas cuestiones referidas al campo de golf localizado en nuestro pueblo.


1.- Tipo de Concesión del Campo y Estado de las cuentas. Condiciones del Alquiler del Bar.

2.- Multas, si las hubieron, por la extracción de agua con motor desde el río, y/o por otro motivo. Cuantos años y cuál fue el alcance de dichas multas.

3.- Ayudas: Si las recibieron, que tipo de ayudas fueron y donde se invirtieron. Comprobantes.

4.- Quien es el titular de la parcela, y si el contrato puede ser revocado por incumplimiento del mismo.

5- Si hubieron cambios en los pliegos o condiciones de contratación a lo largo de los años. Cuales fueron.

 

Quedamos a la espera de su respuesta y agradecemos la atención prestada.

Ávila, 9 de mayo de 2012.

 

Gonzalo Quiroga.

2 comentarios:

  1. El turismo de alto standing requiere unas infraestructuras (hoteles, restaurantes, lugares de ocio,etc)acordes a las demandas de ese tipo de turismo. Justo, justo, lo que "la perla de Gredos" ofrece: Calles intransitables, sucias, edificios sin interés (salvo para el promotor de turno) parques abandonados a su suerte, mobiliario urbano de todo a cien y por los suelos,glamurosas despedidas de solteros, etc, etc, etc. El campo de golf podría ser una referencia para hacer deporte, locales y visitantes, pero para eso, hay que apostar por ello y no dejarlo como está, en barbecho

    ResponderEliminar
  2. Si, yo lamento que sea así; a mi me parece que entre el turismo de gran poder adquisitivo y la masificación actual, existe un virtuoso término medio, que es un turismo más familiar- Navaluenga lo tuvo, según me cuentan-, que se integra y disfruta con el pueblo. Pero para consolidar eso hay que tener un proyecto claro, y no las gaseosas ideas de dos o tres mentalidades de nuevo ricos que se mueven con el dinero fácil y el "movimiento.
    De todas formas me parece que siguen parapetados en un muro de soberbia y en una oceánica y ciega mediocridad. ¿Por qué el vecino Armando, que coyunturalmente sirve al pueblo como Alcalde, no nos entrega los datos solicitados?. Burda soberbia y oceánica mediocridad. Lo lamento por el pueblo.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar