Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2012

La manifestación ayer en Ávila


Nunca habíamos visto a tanta gente en una manifestación en Avila como ayer. Como simpatizamos con las ideas de CNT (La crisis es una estafa, hay que repartir los recursos, pero vivir con menos y vivir mejor. Repartir el trabajo y la riqueza, no pagar la deuda ilegítima...), Maruja y yo nos pusimos en la cola, detrás de las banderas rojas y negras de CNT y CGT. Sin embargo, como a las dos se nos da muy mal lo de gritar, sentíamos que no encajábamos del todo, y empezamos a adelantarnos en la marcha, buscando a otros vecinos de Navaluenga (encontramos a uno de los dos grupos que habían subido). Y entonces nos dimos cuenta de cuanta gente había.

Hoy en la prensa leo que los sindicatos cifran los manifestantes en 9.500, y el Ayuntamiento en 3.150. Yo no sé cuántos éramos, sólo que muchos.

En cuanto al seguimiento de la huelga, no tengo datos ahora. Pero para que algo realmente llegue a cambiar, creo que habría  que seguir la (radical y ¿utópica?) convocatoria a una HUELGA GENERAL PERMANENTE que Gustavo Duch hace en su blog “Palabre-ando”:

“De hoy en adelante – manifestamos – no trabajaremos nunca más para financiar Estados déspotas que nos roban la vivienda o el sustento, ni para estados depresivos que nos roban la felicidad. El trabajo esclavo ha llegado a su fin.
Interrumpimos inmediatamente y para siempre el consumo consumista que nos consume la sonrisa y devora mares, tierras, aires y aguas. Las gentes no son el Mercado ―afirmamos ―  el mercado es sólo un lugar de encuentro....”


(Lena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario