Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Toro, torito, toro, cuéntelos haber si están todos

Se dice, se comenta, se opina en la calle y sobre todo en los bares, que los toritos de la fiesta no son todos lo que debieran ser.
Como suele pasar últimamente, buscan a este solemne bobo, para que transmita lo que no se atreven a expresar en el sitio donde lo deben hacer.
El bobo solemne, intentará reproducir lo que sus buenos vecinos le comentan, aunque no entiende mucho sobre el tema.

Pero, queridos amigos, no sería más fácil preguntar en el Ayuntamiento, y santas pascuas. Aunque se piense lo contrario, dentro del consitorio no le tienen reservado un toro bravo al osado interrogador. Otra cosa es que le den la respuesta adecuada y que no recurran a evasivas o cuentos chinos; sobre esta última cuestión si que entiendo, y les comento que para abaratar costes, próximamente los toros serán traídos del oriental pais, y que los mismos se caracterizan por tener los ojos rasgados y pitones más pequeños.

¿A que no les gustaría?, pero lo de comprar espárragos chinos por ser mas barato es otra cosa, ¿no?.

Vuelvo que sino me pierdo, ya no me leen y encima se enojan.

Se dice que el anterior empresario ofrecía más corridas por el mismo precio. Entonces, un empresario se llama Saavedra y el otro no lo recuerdo. Seguro que algun lector me ayuda. También sabemos que esta ha costado 55.000 euros y que se ha quitado una corrida.

En fin, les ofrezco dos soluciones. La primera es que vayan al Ayuntamiento y pregunten sobre quien fue el responsable de la decisión de cambiar de empresario, y cuales fueron los motivos. La segunda y quizás más efectiva, es que llamen a los empresarios y les pregunten sus precios para una corrida de y tal o cual tipo. Luego comparen.

Vieron que fácil, así nos evitamos los cotilleos de bar, y sobre todo, no navegamos en un mar de suspicacias y en la eterna duda sobre si alguien se habrá llevado el gato al agua.

Como verán, me intereso tanto por los toros, que ayer estaba recorriendo senderos por la zona de El Barraco, y de los astados solo me llegaba como un eco lejano,la jubilosa algarabía de la soberana- !¿solo lo seremos para esto?¡- afición.


Gonzalo Quiroga.

5 comentarios:

  1. Pues si es verdad que había una oferta que mantenía los 4 días de festejos taurinos y por tanto no quitaban un día de la función el responsable de festejos y el seños alcalde deberían dimitir.

    En la presentación de las corridas que se celebro en la Plaza de Toros y que fue posteriormente televisada por tele Avila, el señor Alcalde manifesto que con el ahorro de costes serviría para potenciar el empleo público, más concretamente para contratar a una persona más de mantenimiento para el Ayuntamiento.

    Pero si no hay ahorro de costes, ¿por que razón se quita un día de fiestas?.

    Como bien indicas se debe pedir explicaciones y aclaraciones.

    un veraneante de Madrid

    ResponderEliminar
  2. Pues necesito que alguien me pase el costo del año pasado. De todas formas, seguramente es un precio desactualizado porque este año habrán bajado.
    En fin, si a alguien se le ocurre algo, que no deje de pasarme el dato.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias "veraneante", donde puedo averigüar sobre dicha oferta.
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo preguntando a alguién que conozca a Saavedra, investiga por esa vía.

      un veraneante de Madrid

      Eliminar
  4. el año pasado " solo se gastaron " 80.000 euros en los toros mas gastos varios como servicios médicos ,seguros , personal municipal y algún gasto mas como los 3.000 euros que se gastó el ayuntamiento en los pañuelitos que se regalaban con los abonos que quedaban muy bien agitados en la plaza de toros. lo sangrante como ya comunicamos en boletines informativos es que la subvención del profesor de teatro de los niños del colegio se retiro y el importe era de 3.000 euros . supongo que es cuestión de preferencias a la hora de gastar.

    ResponderEliminar