Páginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

Septiembre en el jardín: Áster


Hace un año un vecino me regaló una mata de áster, que dividí en varias partes antes de plantarlas en diferentes lugares de mi jardín. Y hace unos meses otra vecina me dió unas cuantas plantas más, que también planté.

Desde hace un par de semanas estas plantas están llenas de flores - las primeras de un color morado fuerte, y las segundas de un color violeta más claro. Y seguirán floreciendo hasta las primeras heladas.

El áster es una planta perenne que pertenece a la familia asteracéas, en la cual hay unas 500 especies de diferentes colores y tamaños. Es otra planta muy agradecida y poco exigente: a pesar de gustarle agua en abundancia, aguanta bastante bien su falta (al menos durante un tiempo limitado). Lo que no le gusta es estar encharcado, por lo que crece mejor en suelos bien drenados (los míos son bastante arenosos).Se debe plantar al sol o a semisombra. Conviene también abonar con material orgánico (estiercol descompuesto, mantillo) en otoño. Cuando empiezan las heladas fuertes, la parte aérea desaparece; luego la planta rebrota desde las raíces en el verano siguiente.

Hay también variedades de áster que florecen en primavera, pero parece que las de otoño son más resistentes a plagas y enfermedades.

(Lena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario