Páginas

jueves, 23 de agosto de 2012

Respeto


Vuelvo de un paseíto junto al río, donde he disfrutado del frescor de la sombra,  de paz y de belleza (a pesar de la suciedad del agua, que no debe funcionar muy bien la depuradora estos días, a juzgar por la calidad de las aguas río abajo), y enciendo el ordenador para echar un vistazo a nuestro blog.
 
Allí me encuentro con los últimos comentarios enviados en respuesta a los textos de Gonzalo sobre la Guardia Civil. Y se desvanece la paz.
 
Ilustran uno de los peores aspectos de nuestro pueblo (sí: “nuestro”, de todos los que vivimos aquí): la brutalidad, la chulería, los ataques personales a quien tiene el “atrevimiento” de criticar algo, la falta de debate respetuoso ...
 
Sin embargo, luego releo la totalidad de los comentarios, y veo que tampoco la cosa está tan mal: que varios de ellos muestran su desacuerdo de forma completamente respetuosa, y además aportando mucha información (y aunque Gonzalo ya se lo ha agradecido, yo también quiero agradecer a Montse por su largo y esclarecedor comentario).
 
En la “redacción” del blog también tenemos nuestras diferencias en cuanto a cómo presentar diferentes cuestiones, el empleo de ironía etc. Pero a pesar de eso nos respetamos y nos apreciamos.
Y creo que estamos todos de acuerdo en una cosa: ES CONSTRUCTIVO FOMENTAR DEBATES SOBRE LOS ASUNTOS PÚBLICOS.

2 comentarios:

  1. ex vecina del pueblo23 de agosto de 2012, 17:12

    Imagino que la depuradora no podrá con tanta poblaciòn estival. Eso unido a que el nivel del agua debe ser bajo puesto que ya lo era a finales de junio.
    Por lo demás muy acertado el comentario, lo bueno de las cosas es que se puedan hablar como personas civilizadas.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que hablen de uno aunque sea mal. El hecho que el blog sobre la guardia civil haya creado controversia es señal que ha tocado donde duele, esperemos que vean la herida y quieran curarla.


    El veraneante de Madrid

    ResponderEliminar