Páginas

domingo, 26 de agosto de 2012

El ruido, otra vez: ideas para normas

Una y otra vez se repite la situación: gente que viene a su casa en Navaluenga para disfrutar de la naturaleza, del pueblo, de la compañía de familiares y amigos, pero que demasiadas mañanas se levantan cansados y con ojeras por la mala noche que les han hecho pasar unos cuantos chulitos maleducados – y también la desidia del Ayuntamiento y los dueños de (muchas) casas rurales.

Esta vez son unas vecinas del Rincón, que me cuentan que a las cuatro de la madrugada los huéspedes de la casa rural que tienen al otro lado del río a unos trescientos metros estaban todavía de fiesta a máximo volumen – por lo visto con la bandera falangista puesta al lado de la española, e imponiendo su presencia ruidosa a todo el barrio.

Para dar ideas tanto al Ayuntamiento como a los que tienen casas rurales, quiero copiar aquí unas normas que encontré en un anuncio de una casa rural de no sé dónde. A mi me parecen de lo más sensatas:

 

NORMAS DE ESTANCIA


· Los ocupantes no podrán realizar actividades molestas, nocivas, peligrosas o ilícitas.

· En la terraza, jardín y piscina, desde las 23,00 hasta las 10,00 horas (horario nocturno), y desde las 15,00 hasta las 18,00 horas (horario siesta), no se podrá poner música alta, hacer ruido, montar escándalos, gritar, cantar o cualquier actividad que puedan molestar a los vecinos. Para eso está el interior de la Casa y la Discoteca.

. El propietario tiene derecho a entrar en la casa en cualquier momento y sin previo aviso, siempre que se detecte alguna anomalía, incumplimiento de alguna de estas normas o aviso de la Guardia Civil por escandalo publico, y podrá cancelar el presente contrato, obligando a los arrendatarios a abandonar la casa y sus instalaciones, llevando consigo la perdida total de la fianza.

INCUMPLIR CUALQUIER NORMA ANTERIOR, SE SANCIONARÁ CON LA PERDIDA TOTAL DE LA FIANZA, MAS DAÑOS Y PERJUICIOS. Y EN CASO DE NO LLEGAR A ACUERDO AMISTOSO, SE PONDRA EN CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES

 
¿Aquí hay algo que impide poner unas normas parecidas?

¿O es que Navaluenga is different?

(Lena)

4 comentarios:

  1. Son normas muy racionales, creo que deberíamos proponerlas para Navaluenga.
    Por cierto, lo de la bandera falangista me recuerda a los cánticos que escuché hace une mes y pico en El Barranco, venían del hotel, y entonaban el Cara al Sol o saludaban con el Heil Hitler.
    Les propongo que saquen fotos de eston hechos y las envíen al blog.

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog y por las ideas que en el se apuntan!. Había perdido mi esperanza en Navaluenga y sus gentes, pero...al fin, algo se mueve.
    Soy "residente" fin de semana del pueblo y sufro cuatro casas rurales en un lugar idílico; Veneroclaro.
    En el año 2008 presentamos al Sr. Alcalde, que es el mismo en la actualidad, una carta firmada por los vecinos de la zona pidiéndole una normativa para las casas rurales. Nos entrevistamos con él y de allí no salió nada claro.Su propuesta era que denunciaramos, en cuartelillo, a todo aquel que la liara. Es decir, fin de semana si fin de semana no , yo tendría que visitar cuartel y poner denuncia a no sé quién ya que el dueño del establecimiento, por el tipo de contrato que se realiza, no tiene , el pobre, ninguna responsablidad sobre el tema.
    La casa rural a la que os referiis de banderas y, es más, banderines de simbologia nazi, es la de Veneroclaro y el ambiente se caldeo desde el viernes, claramente provocadores, teniendo que avisar a la guardia civil a las 0:05 de la madrugada, por no dar más margen al salvajismo. Siento no poder tener fotos del evento ya que evite pasar por delante del mismo viendo las actitudes amigables de sus inquilinos.
    Animo a las personas sufridoras de barbarie, música alta, borracheras,etc a plantar cara a este tipo de turismo que no beneficia más que a uno.Navaluenga vale más que unas despedidas de soltero su entorno es envidiable.
    Hace años, cuando venia en autobús al pueblo, lo que se bajaban eran montañeros que compraban su bebida y bocata aquí y tiraban a la montaña. Qué pena que este espíritu se haya perdido y por eso la inicitiva BTT me parece estupenda igual que podría ser un centro de interpretación de la naturaleza, como hay en muchos pueblos con rincones parecidos al nuestro.
    Desde hoy, en que una amiga me ha mandado vuestro blog y el que ,por cierto, es difícil de encontrar si se teclea sólo Navaluenga, será seguidora del mismo y colaboradora si hace falta, porque Nava merece, todavía, la pena.

    ResponderEliminar
  3. Lidia, según me explicó un guardia civil, hasta que desde el Ayuntamiento no expida una "disposición sancionadora", no pueden emitir ninguna sanción.
    Por lo visto el Alcalde da largas hasta que pasa el verano.
    Estaría bien que para el próximo verano estemos organizados y podamos ejercer más presión.
    Estaríamos encantados de que nos mandes algo.

    Saludos,

    Gonzalo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os sirve de algo mi opinión la oposición en el ayuntamienrto ha presentado muchos escritos e iniciativas en muchos plenos para de alguna manera vuscar una solución a este problema que tantas molestias causan a los vecinos de nuestro pueblo, siempre con la intención de defender los intereses de los propietarios de las casas rurales pero por encima de todo el vienestar de las personas de nujestro pueblo. tengo que decir que nos prometieron varias reuniones con el alcade pero hasta ahora nada sde nada. no se aqué obedece el miedo a solucionar problemas de todos pero deducco que pueden ser intereses particulares,presiones o simplemente desidia. En este ayuntamiento se oiensa que todos los problemas los soluciona el tiempo, y este problema de las despedidas es el motivo de mas quejas en nuestro pueblo además de ser contrario a un turismo respetuoso que algunos deseamos.

      Eliminar