Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ávila: ¿Daremos atención sanitaria a los a los "sin papeles"?

Faltan dos días para que los inmigrantes sin papeles pierdan el derecho de acceso a la sanidad pública mediante la utilización de su tarjeta sanitaria.
Hasta ahora hemos asistido a una representación de la confusión, por las constantes matizaciones, desmentidos y rectificaciones.

Navarra, País Vasco, Canarias, Asturias, Cataluña y Andalucía se han opuesto a esta medida, y sostienen que no dejarán desamparadas a unas personas que residen en nuestro país, y que no han venido justamente de vacaciones.

Ahora bien, Madrid y sobre todo Valencia han mostrado una mayor dureza. Ambas comunidades son las abanderadas del desmantelamiento de nuestro estado social. También han sido las abanderadas de la especulación inmobiliaria y están salpicadas en la trama Gürtel.

Por que mento esta última cuestión, ¿no mezclo churras con merinas?

Quizás no tanto, intento desenmascarar los valores y la atalaya moral desde la que se toman algunas decisiones. Estamos inmersos en una crisis de valores, donde es muy habitual que miremos para otro lado y culpemos a una realidad que no nos deja otra alternativa. !Mentira!.
Fue en la comunidad valenciana donde se escenificó el mayor espectáculo nacional de corrupción, frivolidad y autoritarismo, y fue en esta y en Madrid, por donde se extendió la trama Gúrtel y el mayor efecto llamada de unos inmigrantes que ahora dejan tirados.

Fin de fiesta.

La actual ministra disfrutó y aún disfruta de los beneficios de aquella época dorada- sigue residiendo en aquella costosa mansión ubicada en el municipio donde su ex-marido fue alcalde-, y por el momento no ha podido ser implicada en el caso Gürtel, en el que está inmerso su otrora esposo. Ella no se enteraba de nada, ni sospechaba sobre cuales podían ser los ingresos que les permitían llevar aquel suntuoso nivel de vida. La ministra es una mujer criada en las entrañas del partido, me extraña su exceso de candidez.

Ella es lo más parecido a una simple gestora acrítica, no suele ser conocida por su defensa de tales o cuales criterios y valores propios; Más bien es conocida por el tan popular digo digo y luego digo diego.

Que fáciles son las cosas para alguna gente; ahora que la fiesta ha terminado, revolvemos en la cloaca, alimentamos los prejuicios sobre los inmigrantes, como aquellas mentiras  sobre que nos invaden  y se apropian de nuestro sistema de salud, que generan mucho gasto; y no decimos nada sobre que cada vez quedan menos inmigrantes, que su peso en el gasto es mucho menos significativo de lo que nos gusta que crea la gente, y que ahora son nuestros compatriotas los que utilizarán los sistemas de salud de otros países porque hemos vuelto a ser un país de emigración.

En un momento tan difícil nos hubiese gustado contar al frente del ministerio con un profesional de contrastada trayectoria en el mundo de la medicina y con una trayectoria moral intachable.

Por el momento nuestra nuestra comunidad autónoma ha mantenido una postura cauta.. Castilla y León cuenta con un amplio y prestigioso sistema de salud, que hasta el momento a mostrado un nivel aceptable de atención y de talante humanitario.
Esperemos que sigan por este camino.

Intentaremos seguir la evolución de la atención sanitaria a nuestros inmigrantes abulenses, y esperamos poder mantenerlos informados.

(Continuará)

Enlaces:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/28/madrid/1346183132_462337.html

  http://politica.elpais.com/politica/2012/08/15/actualidad/1345054800_238730.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/30/catalunya/1346322713_097385.html

Gonzalo Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario