Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Yoga en el río

Cada martes y jueves, a las ocho y media de la tarde, hay clases de yoga junto al río. Las da Mar, a quien los que participan pagan “la voluntad”  por las clases, que son de una hora.

Hay diferentes tipos de yoga, pero creo que todos comparten unos cuantos principios. Basándome en mi muy limitada experiencia, y lo que otras personas me han contado, voy a intentar describir brevemente en que consiste.

El yoga es una disciplina física, mental y espiritual que tiene su origen en la India. Su objetivo es ayudarnos a llegar a un equilibrio y armonía de nuestro cuerpo y mente, y se realiza adoptando diferentes posturas de estiramiento o equilibrio, mientras se presta atención a la respiración y a lo que nuestro cuerpo nos comunica. Es una forma de llegar a ser conscientes de nuestros cuerpos en su totalidad, de prestar atención a cada momento, y de conocer nuestros límites – pero también ver que estos límites no son absolutos, sino que los podemos mover, con paciencia y sin forzarnos.

Mejora la fuerza y flexibilidad de músculos y articulaciones, y también se suele practicar para aliviar el estrés y el dolor.

Es una de muchas maneras de estar en nuestros cuerpos y vivir con conciencia y concentración, pero probablemente es una de las mejores.

En fin, es una de esas cosas que al menos yo pienso que debería practicar más.

(Lena)

1 comentario:

  1. Me patece una iniciativa muy buena ,es una disciplina estupenda para la coordinación de mente y cuerpo.

    ResponderEliminar