Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

Continúan los destrozos y los ruidos


Muchos vecinos tenemos dificultades para conciliar el sueño porque durante las noches algunos gamberrillos se dedican a montar su espectáculo de ruidos y destrozos.
Parece que al  llegar la noche, el pueblo deja de pertenecer a sus vecinos, y se convierte en el territorio particular de estos desconsiderados.

Normalmente, el momento de mayores disturbios, se produce entre las cuatro y media y las seis y media de la mañana. Teniendo en cuenta que los agentes de Guardia Civil raras veces se sitúan en los sitios por donde suelen generarse estas situaciones- esquina de la Discoteca,  Calle La Iglesia, Plaza-, este dato quizás les pueda ser de utilidad.

Muchas veces he pedido que se haga una reunión abierta a todos lo vecinos, donde se convoque a los distintos actores concernidos- casas rurales, discoteca, algunos bares, vecinos afectados,  guardia civil, alcalde y concejales-, en el Ayuntamiento de nuestro pueblo.
 Por el momento no se ha dado ningún paso en esta dirección. 

Eso sí, seguramente ustedes no han visto esta maceta destrozada.
Esto es así porque los empleados del Ayuntamiento, se muestran muy presurosos y efectivos a la hora de borrar las huellas de los desmanes nocturnos. Entre las diez y las once de la mañana esta maceta ya había sido retirada.

Lo que no se puede borrar es el disgusto y el insomnio que nos provocan estos comportamientos. 

La foto fue sacada durante la madrugada del sábado pasado, pero pudo haber sido sacada en muchas otras ocasiones.
Espero que el Alcalde medite sobre esta situación, y convoque de una vez por todas esta reunión. Muchos vecinos se lo agradeceríamos, y seguramente efectuaríamos numerosas propuestas.


Gonzalo Quiroga.



2 comentarios:

  1. El Ayuntamiento y la Guardia Civil debería implicarse en que se respeten los horarios de bares y terrazas, y sancionar a los usuarios que gritan y molestan en las calles del pueblo con nocturnidad, ya sea a las puertas de los bares y pubs, o en cualquier otro lugar. Que pasaría si fueramos a molestar todos los puentes y festivos a la puerta del cuartel a las 4 de la mañana, nos sancionarían?, nos detendrían?, y si fuéramos a la puerta de la casa del alcalde, o del concejal de festejos?

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo, el Ayuntamiento debería implicarse, y organizar reuniones con todos los afectados, coordinar respuestas, etc; y nosotros, los vecinos debemos participar e implicarnos también.
    Gracias por su participación.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar