Páginas

lunes, 27 de febrero de 2017

Las cloacas de interior y el periodismo cambalache: Un testigo falso devela como mintió en connivencia con interior. Esta información falsa luego fue difundida profusamente por los "periodistas" Urreiztieta e Inda en el periódico El Mundo.


Me pregunto por el instante en que uno se sumerge en un vórtice del que ya no puede salir y deja atrás todos los principios que en un momento informaron su vocación profesional.

Ya en nuestra adolescencia, descubrimos, ay¡, que no existen las historias de buenos y malos, pues somos mucho más maleables de lo que desearíamos y hasta el roble más fuerte puede torcer su tronco.

Seamos cándidos y asumamos la hipótesis donde se  sostiene que Urreiztieta e Inda fueron engañados por Pino, Villarejo y su banda, y que publicaron todas esas historias falsas convencidos de su veracidad.

Pero ahora que ya sabemos que fue toda una patraña montada para desacreditar a rivales políticos, sobre todo con motivaciones electoralistas, como es que no rectifican, como es que no demandan a Villarejo que los ha acusado de actuar en connivencia con él y con el resto de los truanes.

No los voy a engañar, nunca albergué ninguna esperanza en Inda, este ya ha "mutado", ya pertenece a la especie de los que mienten y hacen daño con la misma naturalidad con la que respiran, pero nuestro vecino ocasional, Esteban, también habrá mutado.

Imagino que habrá tenido una educación conservadora, pero asentada en valores, valores cristianos supongo-...tampoco lo sé, no me interesa hurgar en su biografía-, aunque es verdad que en un país donde la iglesia ha justificado los crímenes de "sus rivales ideológicos", para mentir sobre otras cuestiones habrá cientos de vericuetos donde refugiarse y buscar justificaciones.

Por otra parte parece ser la condición necesaria para el crecimiento profesional en algunos medios.

Pero prefiero ser visto como un cándido y hundir estas preguntas en una cierta pureza, en esa "pureza primera" con la que asumíamos el séptimo mandamiento.

En el fondo siempre retumbará el eco de nuestra búsqueda de darle un sentido a la vida y a nuestros actos.

Pero fijaos, desde el principio, de alguna manera estoy intentando justificarme por realizar esta pregunta, y aludo a mi candidez; pues no debería ser así, no?, o no proclamamos que lo correcto es decir la verdad y no vender "pescado podrido" en la prensa, o no nos mostramos como gente respetable cuando actuamos en público. 

Estos guiños con los que escribo cuando aludo a mi candidez u inocencia, en realidad dicen mucho de la época que vivimos, porque estoy respondiendo a un lector anónimo que con cierta sorna me está diciendo:

"A ver hijo mío, no te enteras, las cosas no son así, y si quieres comerte el puchero, no debes ir así por la vida".

Pues no sé, ni me da la gana ir de otro modo por la vida, y por cierto, aunque os parezca paradójico, no encuentro ningún mérito en ello, entiendo que es apenas un rasgo de carácter, y punto.

Enlace:http://www.publico.es/politica/testigo-falso-operacion-catalunya-querian.html

Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario